Sporting: Rubén García y Santos se retiran antes de tiempo por molestias musculares

Rubén García.
Rubén García. / Arnaldo García

Pablo Pérez tampoco se ejercitó en el ensayo vespertino debido a una lumbalgia que le obligó a guardar reposo

A. MAESE GIJÓN.

No fue el de ayer un entrenamiento normal en el capítulo médico. Santos y Rubén García tuvieron que abandonar el ensayo matinal. No fue la primera vez que se vio a los atacantes tomar el camino de los vestuarios antes de tiempo. En la sesión del martes, cuando el equipo regresó al trabajo tras una jornada de descanso, ambos futbolistas tampoco completaron el entrenamiento.

Pese a que el club no ha remitido ningún parte médico sobre los rojiblancos, Rubén García arrastra molestias en la parte trasera de su pierna derecha. El valenciano pidió ayer asistencia médica durante la sesión antes de retirarse.

El mismo camino tomó Michael Santos y Pablo Pérez. El uruguayo prefiere no forzar para llegar en plenas facultades al fin de semana. Por su parte, Pablo Pérez sufre de lumbalgia. Si en el trabajo matinal del equipo tuvo que ser atendido por los servicios médicos, por la tarde no participó en la segunda sesión del día.

Más Sporting

Por otra parte, tres bajas seguras tiene Rubén Baraja para viajar a Lugo. Álex López, Alberto Lora y Jordi Calavera no se encuentran en condiciones de ser convocados para enfrentarse al equipo gallego. En el caso del lateral, se le pudo ver en los últimos días ejercitarse junto al readaptador. Su vuelta, al igual que la del centrocampista gallego, no tiene fecha, aunque la de este último parece estar más cerca que la del jugador de Móstoles.

Álex López llegó al Sporting para liderar el centro del campo, pero su participación esta temporada está siendo testimonial. El rojiblanco tan solo disputó 214 minutos en cinco partidos, de los que en tan solo dos fue titular. Después de varios meses al margen, el ferrolano ya trabaja al mismo ritmo que el resto del vestuario, aunque su vuelta a la competición todavía es una incógnita.

El tercer hombre en causar baja para Lugo fue Calavera. El lateral, que sufre una rotura fibrilar de grado 1-2, recibe cuidados específicos para intentar que la próxima semana pueda completarla con relativa normalidad. Aun así, su caso se llevará con cautela porque su lesión se localiza en los isquiotibiales derechos, la misma zona en la que se lesionó a finales del 2017.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos