Rubén García promete «trabajo y esfuerzo» en su nueva etapa

Rubén García saluda a los niños del sexto turno del campus de Mareo durante su presentación.
/ARNALDO. G.
Rubén García saluda a los niños del sexto turno del campus de Mareo durante su presentación. / ARNALDO. G.

El valenciano es el primer hombre de banda de los dos extremos que desea Herrera «Llevo dos años con alguna lesión que me minó. Era el momento de salir y buscar una oportunidad», desvela el futbolista zurdo

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

Los niños del sexto turno del campus estaban impacientes por saludar a Rubén García, nuevo fichaje del Sporting. Con el número 14 en la espalda, dorsal que hereda de Burgui, el extremo busca en Gijón volver a sentirse importante sobre los terrenos de juego. «Prometo trabajo y esfuerzo, los valores que me han transmitido desde que soy pequeño», señaló el valenciano en su primer día como rojiblanco.

La jornada comenzó para él con un examen médico cuyos resultados determinaron que se encuentra en plenas facultades. Su papel en Gijón es el de ser un hombre importante en el terreno de juego. Al menos con esa intención le contrata el Sporting, con la idea de que lidere la banda izquierda. Una tarea complicada porque desde la marcha de Jony, dicha posición sigue buscando dueño.

«Quiero darle las gracias a Paco Herrera porque ha peleado mucho para que esté aquí». Fueron las primeras palabras del jugador en su puesta de largo en la Escuela de Fútbol de Mareo. La determinación que le transmitió el técnico por hacerse con sus servicios fue clave para que el valenciano se decantara por el cuadro gijonés: «Desde el primer día sentí la confianza que depositan en mí tanto el club como el míster».

A sus 24 años, Rubén García, emprende su primera aventura lejos de casa. «Llevo dos años con alguna lesión que me minó y creo que ahora es el momento de salir y buscar una oportunidad», subrayó el ahora jugador rojiblanco.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, fue la persona que se encargó de presentar al cuarto fichaje. La descripción que hizo del futbolista que estaba sentado a su izquierda fue la de «un hombre con velocidad, desborde y profundidad», cualidades que el propio Rubén admitió, además de añadir que «soy un trabajador, cualidad que creo que es muy importante para poder realizar tu trabajo de la mejor manera posible». El extremo explicó que «me encuentro mejor en la banda izquierda porque desde ahí es donde más he destacado, también me gusta tener la posesión del balón» y aseguró que «estoy preparado para jugar en Pontevedra».

Rubén García llega al Sporting después de haber logrado el ascenso con el Levante en una temporada de ensueño. Desde el inicio, el cuadro levantinista se situó en la zona alta de la clasificación sin dar opción a que cualquier equipo liderara la División de Plata. Con varias jornadas de adelanto, el cuadro dirigido por Juan Ramón López Muñiz, regresó a Primera unos meses después de haber perdido la categoría. «El truco es empezar bien las primeras jornadas», argumentó el valenciano que también indicó que «hicimos un buen grupo durante la pretemporada y por lo que me han comentado aquí también hay un buen ambiente en el vestuario».

El técnico asturiano mantuvo una conversación con Rubén antes de que partiera hacia Gijón. «Me aseguró que venía a un club muy cercano y familiar y por lo que he podido ver hasta ahora, creo que se parece mucho al Levante en ese aspecto», mencionó el extremo que se mostró ilusionado con su llegada al Sporting.

Otra de las personas que le aconsejó para que fichara por el Sporting fue Diego Mariño. «En cuanto me informó de como era la ciudad y el equipo, no tuve ninguna duda de venir aquí», reveló el zurdo de 24 años. El guardameta, con el que coincidió en el Levante, también bromeó: «Me dijo que no trajera las gafas que aquí no hacía sol».

Bajo las nubes que cubrían Gijón se encontraban todos los niños del campus. Vestidos de rojiblancos, recibieron entre aplausos a Rubén García que saludó uno por uno a los más pequeños. Con la mejor de sus sonrisas, el extremo posó ante las cámaras con su nueva equipación. Esa con la que quiere volver a ser el jugador que destacó en el Levante hace un par de temporadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos