Rubi recupera a 'Cucho' Hernández para el partido del lunes en El Alcoraz

Rubi recupera a 'Cucho' Hernández para el partido del lunes en El Alcoraz
'Cucho' Hernández se dispone a chutar durante el entrenamiento de ayer, junto al exrojiblanco Moi. / RAFAEL GOBANTES / HERALDO DE ARAGÓN

El colombiano, una de las grandes revelaciones en Segunda División, ha acortado los plazos de recuperación de su lesión para medirse al Sporting

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Parecía imposible hace dos semanas, pero lo consiguió. Rubi podrá contar en el partido del lunes con 'Cucho' Hernández, ausente en las últimas seis jornadas por una fisura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El joven delantero colombiano del Huesca, una de las revelaciones de la temporada en Segunda con once goles y cuatro asistencias en veintiún partidos, se reincorporó al trabajo con el grupo el miércoles y ayer completó sin ningún contratiempo la sesión. Salvo que el técnico opte por manejar su regreso con prudencia, 'Cucho' estará sobre el césped de El Alcoraz en el duelo ante el Sporting.

Más Sporting

Rubén Baraja, por tanto, tendrá una preocupación más para enfrentarse al líder de la categoría. El anuncio del regreso de Hernández coincide además con la plaga de lesiones en la zaga sportinguista. 'Cucho' Hernández se ha destapado en su primera temporada en el fútbol europeo, al que llegó procedente de su país tras ser contratado por el Watford. El equipo inglés lo cedió en julio al Huesca para que adquiriera experiencia, pero los técnicos ya han manifestado su deseo de que se incorpore a la primera plantilla de cara a la próxima campaña. Algunos medios hablan del interés del Barça.

Delantero franquicia

Hernández se lesionó el pasado 28 de enero en el partido que enfrentó a su equipo con Osasuna en El Alcoraz. Su ausencia ha coincidido con la etapa de mayores dudas en el Huesca, que ha acusado enormemente la ausencia de su delantero franquicia. Pese a haberse perdido el último mes y medio de competición, el joven colombiano aún lidera la tabla de remates en Segunda, con 74 disparos a puerta. Sin él, el Huesca ha visto reducida también su media de goles por partido.

«Vuelvo en un buen momento y estamos tranquilos porque jugamos en el Alcoraz, que es un fortín, y ahora cada punto es muy importante», aseguró ayer 'Cucho' Hernández. El colombiano, además, reconoció que el Huesca tiene «un partido importante ante el Sporting», del que destacó que «está en un buen momento». «La espera ha sido larga, pero estoy con muchas ganas», aseguró. Su presencia supone una dificultad añadida a un duelo que puede impulsar al Sporting hacia la zona más alta.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos