Rubi: «Me siento un privilegiado; el Sporting es un sitio especial»

J. B. GIJÓN.

«Estamos por el buen camino y convencidos de que las victorias llegarán», aseguró ayer Rubi, satisfecho con las sensaciones que manifiesta su equipo, implacable líder de la categoría, pese a que encadena cuatro jornadas sin sumar de tres. Con la mirada puesta en el Sporting, el preparador catalán se mostró agradecido por la posibilidad que el club gijonés le brindó la pasada temporada de entrenar como local en El Molinón. «Estuve cuatro meses allí y uno se tiene que sentir un privilegiado porque es un sitio muy especial», ensalzó de forma cariñosa.

En relación al actual proyecto del Sporting, Rubi no escatimó en halagos y apuntó que «como principal fortaleza tiene, sin lugar a dudas, la gente de ataque». Porque, concluyó, «tanto los futbolistas de banda como los mediapuntas son de Primera División», añadiendo sobre el momento creciente rojiblanco que «es un equipo con confianza, que cree en lo que hace y que nos lo pondrá muy difícil».

Con respecto a los suyos, Rubi recordó que «tenemos que aprovechar estas oportunidades y eso lo podemos hacer si somos el equipo reconocible que solemos ser», asegurando sobre el adelgazamiento del colchón de puntos que le tranquilizaba hace unas semanas que «no hemos hablado de la clasificación ni de qué equipo está más cerca o no. Sí que miramos de reojo al tercer clasificado».

'Cucho' Hernández

Sobre la vuelta del colombiano 'Cucho' Hernández y del central Pulido, el preparador catalán reconoció que «son dos pilares importantes en el equipo, al igual que Remiro y Melero, pero aquí tenemos que trabajar los once porque, si tienes dos minutos malos, te ganan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos