Una ruta norteña para preparar el estreno liguero con rivales de Primera

Los rojiblancos se enfrentarán al Eibar en Les Caleyes y al Celta en Ferrol, a la espera de concretar tres rivales para sus ocho duelos de pretemporada

I. Á. GIJÓN.

Con la oportunidad que ofrece la pretemporada como banco de pruebas, Paco Herrera comenzará a perfilar al Sporting que desea ver en competición liguera en ocho ensayos veraniegos. Una ruta norteña trazada entre rivales de Primera y Segunda B, en la que todavía no se ha fijado ningún encuentro en Gijón.

El cambio de césped que se ha puesto en marcha en El Molinón dificultad la presentación ante la afición, último parada antes del estreno oficial en las temporadas previas. A la espera de concretar tres adversarios, los rojiblancos tendrán su primera toma de contacto nueve días después de comenzar los entrenamientos. Será el 19 de este mes en El Helmántico contra el Guijuelo, un conjunto de Segunda B para rodarse antes de verse las caras con un rival de pedigrí europeo como el Celta en un triangular en el que el Racing de Ferrol ejercerá de anfitrión.

Siete días más tarde el amistoso ante la Ponferradina en Vegadeo (19 h.) pondrá el colofón a la primera concentración de peñas sportinguistas en una semana que concluirá con un choque ante el Racing en El Sardinero. El antepenúltimo test será de elevada exigencia con un duelo contra el Eibar en Les Caleyes.

Fotos

Vídeos