Su salida abre la puerta a la llegada de un delantero

Miguel Torrecilla y Baraja analizan la situación de Claudio, jugador del filial, que puede quedar incorporado a la primera plantilla

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Con la previsible salida de Stefan, Rubén Baraja se queda con Michael Santos, Carlos Castro y Borja Viguera como únicos delanteros en la plantilla, una situación que se antoja corta ante la predilección del técnico vallisoletano por jugar con dos puntas específicos.

Los técnicos no descartan ninguna opción para cubrir el déficit. Miguel Torrecilla continúa peinando el mercado en busca de algún nombre que entre dentro de los parámetros del club. Sobre la mesa se encuentra también la situación de Claudio. Al delantero leonés del filial se le tendría que tramitar ficha como profesional para jugar con el primer equipo al tener más de 23 años. Esta misma semana, Baraja lo reclutó por primera vez para varios entrenamientos.

En su rueda de prensa del viernes, Baraja aseguró que estudia la situación del delantero, así como la del mediocentro Cristian Salvador. «Estamos valorando que puedan quedarse con nosotros en el primer equipo, si se da la circunstancia. Son cosas que tenemos que pensar con mucho mimo, porque, si no juegan con nosotros, no pueden hacerlo en el filial. Hay que valorarlo y estamos en ese momento», admitió.

Al margen de la delantera, el Sporting también estudia reforzar otros puestos. Una de las prioridades de la dirección deportiva es incorporar a un lateral derecho. Los problemas musculares de Jordi Calavera, unidos al largo periodo de inactividad de Alberto Lora, empujan a los técnicos a sopesar dicha opción. Su idea, en este caso, sería contratar a un futbolista en propiedad con vistas a largo plazo, ya que la cesión de Calavera concluye en junio, mientras que Lora termina contrato.

Por otro lado, el último fichaje confirmado por el Sporting, Hernán Santana, llegará a primera hora de la tarde de hoy a Gijón. La intención del futbolista canario es acudir a Estadio de El Molinón para presenciar el partido entre su nuevo equipo y el Nástic de Tarragona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos