Sporting

Sporting | La sanción de Baraja puede rondar los cuatro partidos

Baraja se discupa con Palencia después de haber obstaculizado un saque de banda rádpido que podía propiciar una contra. / D. ARIENZA
Baraja se discupa con Palencia después de haber obstaculizado un saque de banda rádpido que podía propiciar una contra. / D. ARIENZA

La acción del técnico rojiblanco es muy similar a la que protagonizó el preparador de la Cultural Leonesa, Rubén de La Barrera, el pasado mes de marzo en Albacete

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

La tensión se palpaba en el ambiente. El Sporting y el Barcelona B estaban empatados en el marcador con los rojiblancos jugándose buena parte de sus opciones para no perder el tren del ascenso directo.

Corría el minuto 80 cuando el balón salió por la línea de banda justo a la altura del banquillo rojiblanco. Rubén Baraja cogió el esférico y se lo dio a Sergi Palencia, lateral izquierdo del equipo azulgrana, que no dudó en sacar rápido para buscar un contragolpe. Fue entonces cuando el pucelano actuó por «acto reflejo» para impedir al futbolista reanudar juego.

El colegiado del encuentro, el navarro Prieto Iglesias, no dudó ni un solo instante en mostrarle el camino de los vestuario al preparador del Sporting. Rubén Baraja pidió disculpas tanto al banquillo rival como al propio futbolistas al que zancadilleó y tiró al suelo antes de abandonar el terreno de juego.

La acción, que supuso la expulsión inmediata del técnico, es una infracción que le puede costar al preparador una sanción de entre uno y cuatro partidos si el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol la considera leve y de entre cuatro y diez encuentros si, por el contrario, ve en la zancadilla de Baraja una infracción grave. En ese caso, el entrenador vallisoletano habría incumplido el Artículo 100 del Código Disciplinario.

Más Sporting

El mismo dice lo siguiente: 'Incurrirán en suspensión de cuatro a diez partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros aquellos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave'. Dicho artículo fue en el que se basó el Comité para sancionar al entrenador de la Cultural Leones, Rubén de La Barrera, que el pasado mes de marzo protagonizó una acción muy similar.

A pesar de lo inhabitual situación que se vivió en El Molinón, no es la primera vez que sucede algo similar esta temporada en Segunda. El 24 de marzo, De la Barrera, detuvo un contraataque del Albacete entrando en el terreno de juego para tocar el balón y cortar el ataque del adversario.

A diferencia de Baraja, el entrenador de la Cultural Leonesa actuó cuando el balón estaba en movimiento, mientras que el 'Pipo' lo hizo con el juego detenido. Un hecho que puede ser clave para el Comité de Competición a la hora de dictar una sanción para el pucelano.

Así lo recogió el acta del encuentro del pasado sábado: 'En el minuto 80 el técnico Rubén Baraja fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario, derribándole, estando el juego detenido y cuando se disponía a ejecutar un saque de banda'.

El entrenador también pidió disculpas en la rueda de prensa posterior al partido. «La pelota me llega a mí y cuando el jugador del Barça la coge trato de intentar que no saque. Pido perdón. Con la ansiedad del resultado fue una mala decisión», admitió.

El preparador no escurrió el bulto y explicó con toda naturalidad su acción. Además, Baraja explicó que en cuanto terminara su comparecencia iba a pasar por el vestuario del colegiado para pedirle disculpas personalmente antes de que el trío arbitral abandonara el estadio.

Así pues, el vallisoletano puede haber dicho adiós a la temporada desde el banquillo rojiblanco. Todo dependerá de si el Sporting finalmente juega el 'play off' de ascenso porque todo hace indicar que la sanción rondará los cuatro partidos.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos