Santo Domingo encuentra un hueco

Los aficionados rojiblancos tomaron una de las gradas de Santo Domingo.
Los aficionados rojiblancos tomaron una de las gradas de Santo Domingo.

La reivindicación de doscientos sportinguistas logra que el Alcorcón abra las taquillas del estadio que ya tenía cerradas

J. BARRIO ALCORCÓN.

El sportinguismo mostró ayer su inquebrantable fe en un partido castigador, disputado bajo un sol de justicia y una temperatura que achicharraba en Alcorcón. Contra ese crematorio futbolístico, más de cuatrocientos aficionados rojiblancos se personaron en Santo Domingo, quedando diseminados por sus gradas, muy castigadas por el calor.

Pero, antes de que el balón comenzara a moverse por el césped de Alcorcón, el partido nació con mucho ruido. Cerca de doscientos seguidores rojiblancos se encontraron con un cartel que indicaba que no había entradas en las taquillas del club 'alfarero'. Las consultas posteriores fueron atajadas con el anuncio de que no se iban a poner a la venta porque Santo Domingo estaba lleno, aunque muchos seguidores confirmaban haber hablado durante la semana con trabajadores del club 'alfarero' que les habían invitado a recoger las localidades en taquilla, más allá de las 220 que se repartieron en Gijón. No gustó la noticia a muchos sportinguistas que habían devorado más de cuatrocientos kilómetros de carretera para poder ver el partido del Sporting en directo.

La noticia provocó un enorme malestar que se escenificó ante las taquillas, con un ambiente de tensión durante una hora en el que una mujer incluso sufrió un desvanecimiento por el calor. Hubo discusiones y protestas a los responsables del club madrileño y una dotación de la Policía Nacional se personó en el lugar para mediar, además de registrarse consultas entre bambalinas entre los dirigentes del Sporting y los del Alcorcón para alcanzar un acuerdo. Finalmente, el Alcorcón reconsideró su postura y puso a la venta otras doscientas entradas para saciar la demanda que se había generado, y todos los sportinguistas presentes pudieron acceder al estadio.

Fotos

Vídeos