Santos: «No aprovechamos las ocasiones, pero tampoco hicimos un mal partido»

«Dispuse de más oportunidades que otros días, pero el fútbol es así», lamenta el delantero uruguayo por su error

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

Nada más comenzar la segunda parte en Reus, un pase en profundidad dejó a Michael Santos solo ante el guardameta rival. El delantero miró, hasta en dos ocasiones, al linier para asegurarse de que no había caído en fuera de juego. Cuando comprobó que su posición era legal, disparó tímidamente al cuerpo del portero. Su gesto de rabia por la ocasión fallida fue claro. «No aprovechamos las ocasiones, pero creo que no hicimos un mal partido», señala el uruguayo, que fue el primer futbolista en ofrecer su punto de vista del choque.

No fue la única acción en la que pudo marcar el máximo goleador del equipo. Con el resultado adverso, Canella centró un balón al corazón del área que remató con una espectacular volea. El esférico se escapó por encima de la portería. «Tuve más oportunidades que en otros partidos, pero así es el fútbol», lamentó el atacante, que añadió que «a veces metes goles más complicados y otras te equivocas».

En su análisis de la derrota cosechada ante el equipo de los exrojiblancos Álex Menéndez y López Garai, Michael Santos no considera que el Reus fuera mejor que el Sporting. «Ellos no gozaron de claras ocasiones, creo que fue un partido muy disputado por parte de los dos equipo», explica el rojiblanco, que vio como su racha goleadora se quedó en dos jornadas consecutivas marcando.

El estado del terreno de juego condicionó, al menos en la primera mitad el juego de los dos equipos. Tras el descanso, el Sporting intentó buscar con más ahínco la portería rival, algo que el propio uruguayo destaca: «Tuvimos empuje en la segunda parte y ellos simplemente se aprovecharon de un tiro libre desde la frontal del área».

El lanzamiento al que hace referencia el delantero es el de Gus Ledes. Su escuadrazo sirvió para derrotar al Sporting en Reus.

Fotos

Vídeos