Sporting

Sporting | Santos: «Jony nos vendría bien porque nos falta un extremo que sea letal»

Michael Santos, durante el entrenamiento de ayer. / ARNALDO GARCÍA
Michael Santos, durante el entrenamiento de ayer. / ARNALDO GARCÍA

«Las oportunidades están y se demuestra que siempre llego a remate de gol», defiende

JAVIER BARRIO GIJÓN.

Michael Santos se muestra casi tan escurridizo ante el micrófono como para los defensas en el campo, incapaces de echarle el guante cuando acelera el paso y dibuja desmarques de vértigo. Desde hace tiempo reconoce abiertamente que se marca un objetivo de goles, pero guarda su ambicioso proyecto personal con habilidad y perseverancia. «Me pongo esa cifra, 'X' goles», bromeó ayer después de recoger el trofeo al 'Jugador Cinco Estrellas' de la mano del hostelero local Tino Palacio, del restaurante La Almadrava.

Tan solo cedió una pizca de terreno cuando se le planteó que uno de sus técnicos en el Málaga había estimado que, con continuidad, podría rondar los 15 ó 18 goles. «La Liga es muy larga y hay más de cuarenta partidos. Dándome minutos, puede ser que sí», deslizó el delantero, quien, en todo caso, subrayó que «me guardo esa cifra para mí y creo que las oportunidades están y se demuestra que llego siempre a remate de gol».

Más noticias

En una semana en la que Jony monopolizó buena parte de los días, por las palabras de Herrera hacia el cangués, compañero de Santos en Málaga, el delantero se unió también a la impresión del técnico del Sporting, ensalzando el potencial del extremo zurdo. «Se está hablando mucho de Jony y nos vendría bien porque nos hace falta un extremo que sea letal y centre bien», concluyó.

«No me sentiría para nada incómodo jugando con Stefan o con otro en ataque»

Pronto hizo acto de presencia el Valladolid, rival del Sporting este domingo, en un partido sobre el que señaló que «jugamos de local y tenemos que salir a ganar», antes de profundizar en los dos extremos que manifiesta el equipo que entrena Luis César Sampedro. «Sabemos que tiene una ofensiva muy letal, que tiene al goleador de la categoría también, pero que tiene dificultades en defensa», anticipó. No obstante, prosiguió, «los partidos hay que jugarlos y el que hace más goles es el que los gana».

A renglón seguido manifestó sus credenciales para el partido ante el Valladolid. «Si el míster lo decide seguiré con mi juego, con mi lucha y no dando un balón por perdido», apuntó, abriendo la puerta a la posibilidad de formar con Stefan en ataque. «No me sentiría para nada incómodo jugando con él o con otro», aseguró. Igual de escurridizo que se presentó con la cifra de goles volvió a hacerlo con la posibilidad de que el Sporting negocie su continuidad en Gijón con el Málaga. «Es muy pronto», atajó.

Con el Zaragoza, de domingo

Por otra parte, el Sporting ya tiene fecha y hora para recibir al Zaragoza en El Molinón. El partido se disputará el domingo 3 de diciembre, en abierto (Gol), a partir de las 20.30 horas.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos