Scepovic se marcha al Videoton húngaro

Stefan, con gesto distraído, a la izquierda, aguarda para realizar un ejercicio junto a Barba, Pablo Pérez y Nacho Méndez. /  ARNALDO GARCÍA
Stefan, con gesto distraído, a la izquierda, aguarda para realizar un ejercicio junto a Barba, Pablo Pérez y Nacho Méndez. / ARNALDO GARCÍA

El delantero serbio, sin apenas protagonismo en las últimas semanas, coincidirá con su hermano Marko en su nuevo equipo

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Mientras el Departamento de Comunicación del Sporting hacía pública ayer la lista de convocados para el partido de hoy ante el Nástic, Stefan Scepovic se despedía de sus aún compañeros en el vestuario del primer equipo de Mareo. El nombre del delantero serbio era la principal ausencia en la citación de Rubén Baraja, aunque el motivo trascendía en esta ocasión más allá de una decisión meramente técnica. Tal como adelantó ELCOMERCIO.es a primera hora de la tarde, el delantero serbio negocia su salida del Sporting para empezar de cero en una liga extranjera.

Salvo giro radical de los acontecimientos, el Videoton húngaro será el nuevo equipo de Stefan Scepovic a partir de la próxima semana. El desenlace de la operación a cuatro bandas entre el jugador, el Sporting, el Videoton y el Getafe -propietario de sus derechos federativos- no es inminente, aunque todas las partes confían en resolverla antes del cierre del mercado invernal. El delantero cogió a última hora de la tarde de ayer un avión a Madrid y tiene previsto estar hoy mismo en Hungría para agilizar su incorporación.

Stefan se mostró parco en palabras durante todo el entrenamiento de ayer en Mareo. Su situación ha dado un giro radical en apenas un mes. Hasta el punto de hacerle replantearse su futuro en el Sporting. El serbio fue titular en los dos primero partidos de Rubén Baraja, frente al Tenerife y el Granada, pero no ha vuelto entrar desde entonces en los planes del técnico, que ha ido perdiendo confianza en él paulatinamente para apostar por Carlos Castro. Tras el partido ante el Alcorcón en Estadio de El Molinón Baraja dejó entrever cierta decepción con el rendimiento de Stefan. «Tiene que trabajar para ganarse la posibilidad de volver de volver a jugar», declaró el entrenador.

En los últimos días, el nombre de Stefan se ha vinculado a varios equipos, especialmente de la Segunda División española. La única propuesta firme que maneja el serbio, sin embargo, es la del Videoton. La presencia de su hermano Marko en el equipo ha sido uno de los aspectos que ha animado al delantero del Sporting a aceptar la propuesta. Ambos volverán a coincidir en un vestuario cinco años después de su salida del Partizán de Belgrado. También ha influido en su decisión la presencia del serbio Marko Nikolic como técnico. El Videoton ocupa actualmente la segunda posición de la liga húngara, a solo tres puntos del Ferencváros.

El regreso de Stefan Scepovic fue una de las grandes apuestas de Miguel Torrecilla tras su llegada al club. El serbio había dejado un grato recuerdo en la afición rojiblanca tras su anterior etapa en el Sporting, en la temporada 2013-2014, en la que anotó 23 goles. Este curso, Stefan comenzó la temporada como titular con Herrera, pero, a partir de la jornada diez, comenzó a caerse de las alineaciones. La llegada de Baraja al banquillo no corrigió su situación. Stefan cierra su segunda etapa como sportinguista con cuatro goles en quince partidos. En Hungría, a la espera de que la operación se confirme, buscará recuperar su mejor versión.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos