«Hay que seguir esta línea y con los pies en el suelo», afirma Carmona

Perales, en el momento de hacerle penalti a Santos, que se iba directo a la portería. / OLIVIA MOLET
Perales, en el momento de hacerle penalti a Santos, que se iba directo a la portería. / OLIVIA MOLET

El vestuario rojiblanco coincide al destacar la importancia de mantener la portería a cero tras las tres primeras jornadas

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

Coincidían los futbolistas del Sporting tras el partido en señalar la importancia de encadenar tres jornadas consecutivas con la portería a cero, pero también en transmitir un mensaje de prudencia y humildad. Carmona destacó que el equipo rojiblanco «está compitiendo muy bien, defendiendo los once». El balear, no obstante, recordó también que «el año pasado también empezamos con siete puntos», por lo que espera que la experiencia sirva para no repetir errores. «Hay que seguir esta línea y con los pies en el suelo», concluyó.

Carmona explicó además que es muy importante «crecer desde la defensa», como hizo el Sporting hace tres temporadas en su último ascenso a Primera. Su compañero Álex Pérez, que ayer disputó su primer partido como titular, destacó precisamente el trabajo defensivo ejercido por todo el grupo a través de la presión. «Lo teníamos trabajado durante toda la semana. Sabíamos que podía dar resultados. Ahora debemos seguir así y preparar el partido de Copa», valoró el zaguero madrileño.

Uno de los nombres propios del partido fue el de Stefan Scepovic. El delantero serbio anotó su primer gol como rojiblanco en su segunda etapa en el club, un tanto que le sirve «para ganar confianza» en el plano individual. En el aspecto colectivo, Stefan explicó que «si estamos como hoy, muy serios, será importante» para mantener la línea de resultados. El delantero agradeció además el apoyo de la afición sportinguista desplazada hasta Tarragona, con quienes quiso celebrar su gol: «Allá donde vayamos siempre están y nos hacen más fuertes en el campo».

Cuando el árbitro señaló el penalti sobre Santos que supuso el 0-4, Stefan y el uruguayo tuvieron una pequeña discusión sobre el lanzador, aunque todo quedó finalmente en una anécdota. Stefan explicó que «ya le dije en plan broma que esta vez se ha librado y que la próxima ya veremos».

Por último, Canella no ocultó sentirse «contento por ver un equipo humilde y comprometido que creo que va a seguir así durante toda la temporada». El de Pola de Laviana recordó que «a todos los equipos que bajan les cuesta ganar» en su regreso a Segunda, pero Paco Herrera ha trabajado en ese sentido durante la pretemporada para amortiguar el golpe. «El entrenador nos lo inculcó desde el principio y eso nos hace tener los cinco sentidos puestos», concluyó el capitán rojiblanco.

Fotos

Vídeos