Sporting

Sporting | Sergio abre la puerta a su salida

Sergio Álvarez, en un entrenamiento del Sporting./ARNALDO GARCÍA
Sergio Álvarez, en un entrenamiento del Sporting. / ARNALDO GARCÍA

El jugador y el club negocian los términos de su traspaso para abandonar el Sporting | El futuro del avilesino ha despertado el interés de varios equipos de Primera, entre los que se encuentra el Getafe

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

El tren del mercado veraniego comienza a coger velocidad de crucero en el Sporting. Pero tan solo en lo que se refiere a la parcela de salidas. La revolución prometida por Miguel Torrecilla a Rubén Baraja cumple, por el momento, con una parte de lo pactado. El director deportivo se encuentra inmerso en varias operaciones para reducir el número de efectivos del primer equipo. Después de que ayer se despidieran Isma López y Carlos Castro, otro peso pesado del vestuario ha comunicado su deseo de no continuar en Gijón y ha abierto las negociaciones.

Sergio Álvarez puede estar, pues, ante sus últimos días como rojiblanco. La decisión del futbolista no es un hecho que pille por sorpresa al consejo de administración ya que, durante el pasado verano, su entorno informó a los dirigentes sobre el deseo del jugador de buscar un destino lejos de Mareo para abandonar la Segunda División.

La idea del asturiano no es otra que la de regresar a Primera este verano. Sergio desea jugar en la élite del fútbol español y no quiere esperar una temporada más. Ya el año pasado fue el club el que terminó por convencerle para que permaneciera en el Sporting. El centrocampista aceptó la propuesta y se quedó con el único objetivo de ascender de la mano del equipo que le vio crecer como profesional.

Tras el fracaso deportivo de la pasada campaña, Sergio Álvarez ha vuelto a abrir la puerta a su salida del Sporting. La incertidumbre de su futuro y su deseo de jugar en Primera ha despertado el interés de varios equipos de la categoría a la que desea retornar cuanto antes, entre los que se encuentra el Getafe, club con el que se está en contacto desde hace varias semanas por la contratación de Francisco Molinero.

Más Sporting

Renovado hace 16 meses

Durante el mes de marzo de la temporada en la que el Sporting se encontraba luchando por no descender a Segunda, Sergio Álvarez firmó la renovación de su contrato. Un hecho con el que demostró su fidelidad al cuadro dirigido por aquel entonces por Rubi.

Las condiciones de aquella firma comprometieron al avilesino, que se convirtió en el hombre referencia del club hasta el 2021, con una cláusula de rescisión de doce millones de euros si el Sporting se mantenía en Primera y de seis si el equipo descendía a Segunda División, como así sucedió.

Por el momento, ambas partes se encuentran negociando el futuro del futbolista. Su agente busca una oferta que convenza al Sporting para vender al mediocentro y que también agrade a un jugador que tiene puesta la mente en dar un paso más en su carrera deportiva.

Hasta la fecha, la única posición en la que el primer equipo goza de varios efectivos es la del centro del campo. Hernán Santana aterrizó el pasado curso para reforzar la medular y desde el filial han llegado Nacho Méndez y Cristian Salvador, a los que hay que sumar la reciente incorporación de André Sousa.

El verano se antoja largo y complicado en las oficinas de Mareo. La posible salida de uno de los capitanes del equipo dejaría al vestuario escaso de referencias para comandar a un plantel que no tiene forma con la pretemporada ya comenzada. La propuesta de Rubén Baraja con el nuevo Sporting es una incógnita. Por el momento tendrá que conformarse con ver cómo se deshace poco a poco el núcleo de la pasada campaña.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos