Sergio Álvarez: «Es muy importante comenzar con buen pie en casa»

El avilesino reconoce que «tenemos mucha responsabilidad por el apoyo, un año más, de nuestra afición»

A. MAESE GIJÓN.

La mente de los futbolistas está en ganar esta tarde. Al menos la de Sergio Álvarez que no duda en reconocer que «es muy importante comenzar con buen pie en casa». El canterano se mostró muy ilusionado por volver a pisar El Molinón después de una temporada, la pasada, que no terminó de la mejor manera posible. «La cantidad de abonados nos ha llenado de fuerza y de ganas de que comience el partido cuanto antes», señaló uno de los capitanes del equipo.

Sergio Álvarez es el ejemplo a seguir por los más pequeños de Mareo. Al menos así lo reconocen los canteranos que aspiran a debutar algún día en el primer equipo. Un hecho que podría protagonizar esta misma tarde Nacho Méndez. «A los canteranos siempre les intentamos aconsejar, siempre que vienen al vestuario son bienvenidos», aseguró el centrocampista al respecto.

El rojiblanco no se siente presionado ante la respuesta de la afición antes de que comience la temporada, pero sí reconoció que la plantilla está comprometida: «Tenemos mucha responsabilidad por el apoyo, un año más, de nuestra afición.». Además añadió que la plantilla palpa en el ambiente que «la gente tiene muchas ganas de seguir viendo fútbol. Tenemos que trabajar muy duro para intentar conseguir los tres puntos en casa».

El peso del partido

No sucedió en Alcorcón, pero Sergio Álvarez es consciente de que el Sporting tiene que intentar manejar la gran parte de los encuentros en Segunda, sobre manera si el partido se disputa en Gijón. «En El Molinón tenemos que llevar la iniciativa», afirmó el avilesino que espera encontrarse esta tarde a un rival que «se posiciona muy bien sobre el campo y no te deja realizar tu juego».

Precisamente Paco Herrera espera que su equipo conozca a la perfección la clase de juego que llevará a cabo durante el año y Sergio admitió que poco a poco la plantilla empieza a mostrar las ideas del nuevo cuerpo técnico: «Poco a poco se está viendo a un equipo muy organizado en defensa que crea ocasiones y que no deja de mirar hacia adelante».

Fotos

Vídeos