Sergio Álvarez: «Se me pusieron los pelos de punta con nuestra afición»

Isma López. / D. MORA

«Necesitábamos sentirnos como un equipo y hacer sufrir al rival», reconoce Isma López

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

La afición del Sporting despidió al equipo con una sonora ovación. Los seguidores rojiblancos agradecieron el esfuerzo de los suyos y sobre todo la victoria cosechada en León. «Es increíble venir hasta aquí, cuando mañana (por hoy) la gente trabaja y los niños van al colegio. Se te ponen los pelos de punta», advirtió un emocionado Sergio Álvarez. El centrocampista estrenó el marcador en la segunda victoria de la temporada a domicilio de los hombres de Paco Herrera. «Era nuestra asignatura pendiente», admite, «veníamos de no hacer las cosas del todo bien lejos de casa de casa, pero teníamos una motivación extra por dar un alegría a nuestra gente», señaló el rojiblanco.

En cuanto al cambio de imagen del Sporting como visitante, Sergio Álvarez explicó que «corrigiendo los errores que cometimos en otros partidos y siendo más ordenados queda claro que somos un equipo muy difícil de ganar porque concedemos pocas ocasiones al rival».

Otro de los jugadores que se mostró satisfecho con el trabajo del equipo fue Isma López. El navarro regresó a la titularidad en la banda izquierda elogió el «partido serio» que hizo el equipo. El rojiblanco desveló el plan con el que viajaron a León para intentar llevarse los tres puntos: «La idea era comenzar ordenados para ganar seguridad defensiva y luego ir a por el partido».

«A la afición les debíamos una victoria fuera de casa como la que conseguimos»

El navarro, que inició el partido en el extremo y acabó como lateral, destacó el apoyo de la afición como sus compañeros: «Lo mejor de todo es que la gente regresa a sus casas con los tres puntos. Cualquier gesto que podamos tener con ellos se queda corto». Antes de abandonar el Reino, Isma López admitió que «necesitábamos encontrar el camino del orden y de sentirnos equipo para hacer sufrir al rival».

Álex Pérez se mostró muy feliz después del encuentro completado en León. «El entrenador insistió en que no perdiéramos el orden y acertó». También tuvo palabras para la afición: «Hay que darle las gracias porque es de diez. Les debíamos un partido así fuera de casa».

Fotos

Vídeos