«Tengo claro cómo ganar», avisa Sergio González

«Tengo claro cómo ganar», avisa Sergio González
Sergio González se dirige a sus jugadores durante la sesión. / G. VILLAMIL

Las taquillas de Zorrilla solo despacharán dos entradas por persona y para la tribuna

J. B. GIJÓN.

«Tenemos muy claro qué rival tenemos enfrente, qué partido tenemos que jugar y cómo poder ganarlo». Sergio González se manifestó firme y seguro a dos días del partido frente al Sporting. No quiso, eso sí, hacer ninguna concesión sobre el planteamiento que rumia para el choque, jugando al despiste con alguna insinuación. «¿Dos delanteros? Es una variante. Si ven mi trayectoria, aunque ha sido corta, uno de los esquemas habituales era contar con dos delanteros», se limitó a comentar.

En lo que se expresó más concreto fue en la idea global, buscando una ruptura con la osada puesta en escena de Luis César Sampedro. «Soy un convencido de que lo principal para salir adelante y empezar a ganar partidos es el bloque defensivo. Nuestra idea es que el bloque esté juntito, equilibrado y, a partir de ahí, seguro que encontramos soluciones ofensivas», insistió.

Volvería sobre sus palabras poco después para matizar, mostrando su disposición a adelantar la última línea para trasladar la acción al campo contrario. «No me gusta estar tan atrás; prefiero estar con la defensa más adelantada, marcar una distancia para que la zona de remate sea más difícil para el rival. Si estás muy atrasado, cualquier rechace puede acabar en la portería», apuntó el entrenador catalán.

Más Sporting

En su reflexión del Sporting, Sergio González realizó un compendio estadístico de su momento, resumido en un lacónico «está en racha». A renglón seguido profundizó y señaló que «son nueve partidos sin perder, ocho victorias y está aplastando a nivel de resultados. Es un equipo muy compensado, con buenos jugadores. Será un partido bonito, que tiene que motivar a los futbolistas y una reválida importante para nosotros».

En relación a las posibles bajas del Sporting, entre ellas la de Santos y la duda de Jony, el entrenador del Valladolid recordó que «lo mismo un sustituto tiene su día y es peor», concluyendo que «el Sporting tiene una plantilla grande y de calidad». También se refirió a la posibilidad de hacer alguna variante en función del desarrollo del partido, con la opción de utilizar al centrocampista Luismi como central. «Si fuéramos ganando, en los últimos minutos podría utilizar tres centrales», admitió. Después, generalizó: «Queremos tener una identidad; a partir de ahí hay matices. No nos importa cambiar el esquema, pero el estilo debe ser el mismo en todos los partidos».

Reunión de seguridad

Por otra parte, los responsables de la seguridad del José Zorrilla mantuvieron ayer una reunión para permitir la apertura de las taquillas el domingo en las horas previas al encuentro, según informa 'El Norte de Castilla'. La taquilla abrirá de 11 a 16 horas, pudiendo adquirir dos entradas de tribuna Oeste por persona para evitar la mezcla de grupos entre las dos aficiones. Esa es la razón por la que solo se despacharán entradas para esa parte del campo, donde la Policía puede garantizar la separación de las aficiones, una vez que se han añadido zonas aledañas a la grada para la afición sportinguista, de forma que puedan albergar a los 3.100 que compraron las entradas por adelantado.

El acceso al campo será menos fluido que de costumbre por las fuertes medidas de seguridad, dentro de un partido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia en el Deporte.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos