Sporting

Sporting | Sergio como primer fichaje de invierno

Sergio Álvarez realiza carrera continua en Mareo./ARNALDO GARCÍA
Sergio Álvarez realiza carrera continua en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El Sporting regresa hoy al trabajo pendiente de la evolución del centrocampista avilesino | Baraja espera poder contar frente al Córdoba con el canterano, al que los médicos evaluarán antes de decidir su regreso al grupo

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

Un runrún recorrió El Molinón el pasado 12 de noviembre media hora antes del partido que enfrentó al Sporting con el Valladolid. Los ojos de los pocos aficionados que habían entrado entonces en el estadio se centraron inmediatamente en la zona del banquillo del Sporting, donde Sergio Álvarez se dolía de su gemelo derecho. El susto se convirtió en alarma poco después, cuando el avilesino tuvo que retirarse al vestuario ayudado por dos compañeros y sin apoyar su pierna en el suelo.

Lo que vino después de aquel gesto, directa o indirectamente, fue un desmoronamiento sin precedentes en el equipo rojiblanco, que hizo saltar por los aires a la base del proyecto. Ahora, el sportinguismo se aferra a su inminente regreso con la esperanza de recuperarse de las heridas que ha dejado su ausencia.

Más noticias

Sergio Álvarez está llamado a ser la principal novedad esta mañana en el regreso del Sporting a los entrenamientos en Mareo. La sesión comenzará a las 10.30 horas, aunque la presencia del avilesino a las órdenes de Rubén Baraja no está garantizada. Los servicios médicos quieren evaluar con calma su evolución antes de decidir su reincorporación al grupo. En todo caso, las sensaciones son positivas y parece seguro que el centrocampista estará a disposición del técnico vallisoletano el próximo 6 de enero en el partido frente al Córdoba en El Molinón.

El Sporting que se encontrará Sergio Álvarez es muy distinto al que dejó hace menos de dos meses, pese a que su inminente regreso puede considerarse lo más parecido a un fichaje invernal para el equipo rojiblanco, que arrancará 2018 sin caras nuevas.

El balance del Sporting durante su etapa sin Sergio Álvarez resulta desolador. El avilesino se ha perdido siete partidos ligueros, en los que su equipo solamente ha sido capaz de sumar una victoria. Los apenas cinco puntos obtenidos por el cuadro sportinguista sobre veintiún posible han caído como una losa sobre el equipo.

La baja de Sergio Álvarez fue una especie de golpe en la línea de flotación del barco rojiblanco. Sin el avilesino, el Sporting pierde su brújula sobre el campo. Ya en la temporada 2015-2016 se vivió una situación similar después de que el canterano cayera lesionado en la clavícula en el Vicente Calderón. Su ausencia entonces se prolongó por espacio de siete partidos y se zanjó con seis derrotas y una única victoria, frente a Las Palmas.

Paco Herrera probó con todas las alternativas posibles para tapar el hueco de su jugador franquicia. Frente al Valladolid apostó por situar a Isma López como apoyo en el centro del campo, un experimento que fracasó. Después, recuperó el esquema con tres centrocampistas utilizado al inicio de la temporada y acabó entregándose a un 3-5-2 que tampoco terminó de cuajar. Tras la salida del catalán, Baraja ha manifestado su predilección por un 4-4-2 clásico en busca de mayor presencia ofensiva y más fútbol por las bandas.

En el momento en que Sergio Álvarez cayó lesionado, el Sporting ocupaba la cuarta posición en la clasificación, a un solo punto del liderato. Dos meses después, los rojiblancos entran en 2018 en la décima posición, a nueve puntos del líder y a siete del 'play off' de ascenso. Es el dato que mejor evidencia el hundimiento del equipo sin el centrocampista.

Más allá de su rendimiento sobre el césped, el regreso de Sergio Álvarez conlleva también una dosis extra de liderazgo y de conexión en la grada, dos matices que han lastrado al equipo en su trayectoria reciente. En ese sentido cabe recordar que el avilesino dio un paso al frente hace dos semanas y valoró muy seriamente forzar su recuperación para estar a las órdenes de Herrera en el partido frente al Tenerife. Baraja lo espera como al mejor fichaje de invierno.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos