El Sevilla Atlético pierde a su artillero

El delantero Carlos Fernández pugna por un balón con los jugadores del Huesca Chimy Ávila y Aguilera. / ABC SEVILLA
El delantero Carlos Fernández pugna por un balón con los jugadores del Huesca Chimy Ávila y Aguilera. / ABC SEVILLA

El delantero Carlos Fernández fue expulsado ayer por ver dos tarjetas amarillas en los últimos tres minutos del partido

A. MAESE GIJÓN.

«Tenemos que dar un paso adelante fuera de casa para estar entre los mejores». Las palabras de Jony denotan que el vestuario se ha puesto el próximo domingo como fecha límite para sumar una victoria a domicilio.

Sin embargo, Rubén Baraja no podrá contar con el sancionado Santos y se encuentra a la espera de conocer cómo será la evolución de Canella, que el viernes recibió un golpe en su pie izquierdo y se encuentra en el parte médico. En principio, el lavianés estará disponible para el próximo domingo.

Si el 'Pipo' no tendrá en su lista de convocados a su máximo goleador, Luis García Tevenet, técnico del Sevilla Atlético, tampoco tendrá a disposición a su delantero titular. Carlos Fernández, máximo anotador del filial sevillista, fue expulsado ayer en el partido ante el Reus por doble cartulina amarilla.

El delantero, que suma seis goles en lo que va de temporada, vio la primera cartulina a falta de cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Tres minutos después de que fuera amonestado, el colegiado le mostró la segunda tarjeta. El jugador tuvo que tomar el camino de los vestuarios antes de tiempo. Esta acción le impedirá jugar ante el Sporting el próximo domingo en Sevilla.

De nuevo el colista

Dos semanas después de que los rojiblancos visitaran al Lorca, farolillo rojo de la categoría, la escena se vuelve. Como si de una calcomanía se tratara, Rubén Baraja comenzará a preparar el martes la visita al colista de Segunda División después de haber ganado a un rival directo por el ascenso.

Los números cosechados por el Sevilla Atlético invitan al optimismo. Los andaluces tan solo han ganado un duelo de los catorce que han completado ante su afición y han perdido la mitad de ellos. Seis empates y siete derrotas hacen que el cuadro sevillista sea el peor conjunto de la categoría como local al sumar nueve puntos.

Además, los hombres de Tevenet son los que menos goles fabrican en su campo de la competición doméstica. En los catorce encuentros que han disputado, suman un total de diez tantos, los mismos que el Nástic de Tarragona.

Así pues, el cartel de favorito en el enfrentamiento del domingo lo tiene el Sporting. Bien diferente será si el equipo rojiblanco asume el rol el próximo fin de semana.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos