Un triunfo por Quini | Sevilla Atlético 0-1 Sporting

Los jugadores rojiblancos, con los dedos apuntando al cielo, dedicaron su gol en el partido y su triunfo a Quini./Ismael Molina
Los jugadores rojiblancos, con los dedos apuntando al cielo, dedicaron su gol en el partido y su triunfo a Quini. / Ismael Molina

El conjunto rojiblanco suma su primera victoria fuera de casa después de una vuelta y se coloca en puestos de 'play off'

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Cuatro meses y medio después el Sporting volvió a ganar lejos de El Molinón. Lo hizo ante el colista en un duelo marcado por el viento.

Los rojiblancos se desplazaron a tierras andaluzas con la única intención de dedicarle la victoria a Enrique Castro Quini.

Los tres puntos viajaron a Gijón gracias al solitario tanto de Rubén García, que no dudó en señalar al cielo cuando el balón entró en la portería del Sevilla Atlético. Fue lo mejor de un encuentro en el que los hombres de Baraja hicieron lo mínimo para aprobar la gran asignatura que tenían pendiente desde el pasado 10 de octubre, día en el que se logró doblegar a la Cultural Leonesa a domicilio.

Más Sporting

La idea del 'Pipo' pasa por dar continuidad al bloque con el que ha logrado retomar el vuelo. El 4-4-2 es indiscutible en un equipo que regresa a la zona de 'play off' después de sumar en las últimas cuatro jornadas.

El fuerte viento fue el gran protagonista. En la primera mitad el Sporting jugó con él a favor y al filial del Sevilla le costó salir de su campo. En uno de los acercamientos rojiblancos, Rubén empujó un centro desde la derecha de Jordi Calavera para alegría de los seguidores gijoneses que acudieron al Viejo Nervión para apoyar al cuadro de Baraja.

0 SevillaAtlético

Ondoa; David Carmona, Cristian (Mena, m. 71), Konyk, Chacartegui; Fede, Yan, Aburjania (Boutobba, m. 80); Curro, Lara (Miguel Martín, m. 57) y Marc Gual.

1 Sporting

Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García (Hernán Santana, m. 63), Jony (Viguera, m. 81) y Nano Mesa (Pablo Pérez, m. 76).

goles
0-1: m. 31, Rubén García.
árbitro
Prieto Iglesias. Expulsó al técnico local, Luis García Tevenet. Amonestó a Cristian, Konyk, Eteki por parte del Sevilla Atlético. En el Sporting vieron amarilla Nano Mesa, Bergantiños.
incidencias
partido disputado en el Viejo Nervión.

Una vez que el Sporting se adelantó en el marcador el encuentro se caracterizó por un fútbol con escasas ideas de juego, mucho centrocampismo y mínimas ocasiones. En definitiva un espectáculo que no llamó al espectador.

Lo importante es que los hombres del 'Pipo' pudieron dedicarle la victoria a Quini y sacaron adelante un choque marcado por el fallecimiento de la leyenda rojiblanca. El regreso a los puestos de 'play off' será también un plus de confianza para un vestuario que necesita de alegrías para salir adelante del vacío que les ha generado la pérdida de 'El Brujo'.

Un práctico Sporting cumplió con su obligación. Casi cinco meses después, la victoria llegó lejos de El Molinón. Baraja parece haber encontrado el camino hacia Primera. Aún queda mucho trayecto por recorrer, pero con parte del tiempo recuperado, será más sencillo estar entre los mejores al final de la temporada.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos