Solo Nacho Méndez supera la primera criba de Paco Herrera

V. M. R. GIJÓN.

Durante la pretemporada, al margen de Juan Rodríguez, Paco Herrera ha contado con siete futbolistas del filial. De todos ellos, tan solo el Nacho Méndez parece entrar en los planes inmediatos del técnico. El centrocampista de Luanco fue el único que entró en la lista de convocados para el partido del pasado sábado frente a la Real Sociedad, donde además formó parte del equipo titular. Herrera ha manifestado su predilección por el joven futbolista, que gana opciones de entrar en el once en el estreno liguero frente al Alcorcón mientras Torrecilla peina el mercado en busca de un organizador.

Otra de las sensaciones de la pretemporada ha sido el portero Dani Martín. Paco Herrera también aplaudió públicamente el crecimiento del meta, con una seguridad impropia de su edad, pero prefiere que tenga continuidad en el Sporting B. Dani Martín participó en tres de los amistosos y no recibió ningún gol.

A Paco Herrera también le han dejado buen regusto los centrocampistas Pedro Díaz y Cristian Salvador, que han participado en seis partidos. El técnico ha explicado que pueden entrar en sus planes más inmediatos.

Por su parte, los delanteros Pablo Fernández y Claudio regresaron pronto a la dinámica del Sporting ante el excedente de delanteros en el primer equipo. El de Candás completó su participación en el primer equipo con dos goles en tres partidos. Mientras que el leonés fue el autor del tanto de la victoria frente a la Ponferradina.

Por último, Pelayo Suárez se incorporó a los entrenamientos en la segunda jornada de trabajo ante la falta de centrales en la primera plantilla. Una inoportuna lesión le impidió tener más continuidad, aunque Herrera también valoró muy positivamente sus aptitudes.

Fotos

Vídeos