Sporting

Ahora, Sporting, ahora

Rubén Baraja intenta robar el balón durante un ejercicio del entrenamiento en Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Rubén Baraja intenta robar el balón durante un ejercicio del entrenamiento en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El equipo rojiblanco busca una victoria en Sevilla para dedicársela a 'El Brujo' | Nano Mesa sustituirá al sancionado Michael Santos en el ataque y será la referencia ofensiva ante el colista

A. MAESE GIJÓN.

Mientras que Falo Castro agradecía las muestras de cariño recibidas por parte de la familia en los últimos días, los 19 jugadores convocados por Rubén Baraja se preparaban para viajar hacia Sevilla donde se enfrentarán al filial hispalense, colista de la categoría.

Después de una semana marcada por el repentino fallecimiento de Quini, el equipo intenta abstraerse en la medida de lo posible para centrarse en el duelo de esta tarde en el Viejo Nervión. Dos semanas después de que el Sporting visitara al Lorca, el cuadro rojiblanco se encuentra con un guión similar. Los hombres de Baraja están obligados a ganar a un rival que lucha por no perder la categoría.

La idea del preparador vallisoletano pasa por realizar el menor número de cambios posibles del equipo que doblegó en la última jornada a Osasuna en el mejor encuentro de la temporada del Sporting. El 'Pipo' pierde para la ocasión a Michael Santos por sanción. El uruguayo, que vio la quinta tarjeta amarilla, aprovechó esta semana para recuperarse de las molestias musculares que arrastra desde hace un mes en la zona del pubis. Su ausencia, en principio, la suplirá Nano Mesa.

Más información

El delantero canario apuntaba a titular ante Osasuna, pero finalmente Baraja apostó por alinear a Rubén García junto a Michael Santos. El valenciano se ha ganado un hueco en las alineaciones rojiblancas. Su gol ante el cuadro navarro le asegura mantener la titularidad una semana más, por lo que ambos, salvo sorpresa, serán los encargados de marcar ante el Sevilla Atlético.

De no utilizar el dibujo táctico con dos puntas, el Sporting presentará de nuevo un trivote en el centro del campo. Hernán Santana volvería a escena en lugar de uno de los dos delanteros, aunque resulta poco probable que el cuerpo técnico apueste por dicho esquema porque en Lorca el experimento fue un fracaso.

La única duda en el resto de la alineación se encuentra en el lateral izquierdo. El estado en el que llega Canella al encuentro, después de haber estado la mitad de la semana tratándose de su tobillo izquierdo, marcará si el lavianés se encuentra entre los elegidos o por el contrario es Isma López el que actuará por detrás de Jony.

En cuanto al rival, que solo ha ganado un partido como local y cuenta como derrotas la mitad de los choques disputados ante su afición, llega a la cita sin su máximo artillero. Carlos Fernández cumplirá esta tarde un partido de sanción. Una ausencia que debilita a un rival herido en la zona baja de la clasificación.

Al Sporting le llegó la hora de ganar lejos de El Molinón. Motivos para regresar con la victoria sobran, aunque en esta ocasión, Quini bien se merece una alegría.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos