El Sporting acelera en la carrera por la contratación del central Juan Forlín

Juan Forlín. / CLUB QUERÉTARO

«Es un jugador que está en el mercado, con experiencia», asegura Torrecilla, que indica que el club trabaja en varias opciones y mantiene «negocaciones abiertas»

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Fijada por Torrecilla y Paco Herrera como la zona con más necesidades del mercado, el Sporting continúa trabajando en la remodelación de su zaga. «Estamos con Babin, con Barba y con Juan (Quintero) y nos quedaría incorporar a un elemento, que sería un central o un defensa polivalente dependiendo del mercado y de que lo que llevemos avanzado pueda cristalizar», confesó ayer el director deportivo rojiblanco para dibujar un horizonte en el que emerge la figura del argentino Juan Forlín.

Según ha podido saber este diario, el jugador estaba lejos de los parámetros económicos del club gijonés en un principio, pero los beneficios obtenidos por sus recientes operaciones en el mercado le han dado un impulso en la carrera por su contratación, que también pretenden clubes de su país natal como Rosario Central. «Es un jugador que está en el mercado, con trayectoria y experiencia. Estamos trabajando varias opciones, tenemos negociaciones abiertas y veremos si finalmente cristaliza ese elemento para dejar cerrada la defensa», cuando fue cuestionado por el zaguero argentino, que desempeñó con frecuencia el rol de pivote defensivo en su último equipo, los Gallos de Querétaro.

De concretarse su llegada al club gijonés, a sus 29 años Forlín afrontaría su tercera etapa en el fútbol español, tras un efímero paso marcado por el filial del Real Madrid antes de alcanzar la veintena de edad marcado por los problemas burocráticos y un período de cuatro temporadas en las filas del Espanyol en el que superó el centenar de partidos en Primera División antes de poner rumbo a Catar. Nacido en la ciudad santafesina de Reconquista, ingresó en plena adolescencia en la cantera de Boca Juniors, el club con el que se estrenó en la élite del fútbol argentino y fue convocado para la selección albiceleste de la mano de Diego Armando Maradona.

Fotos

Vídeos