Un rival de recuerdo agradable

Un rival de recuerdo agradable
JOAQUÍN BILBAO

El Sporting venció al Albacete en las temporadas de sus dos últimos ascensos

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

En el entorno de El Molinón hay un recuerdo indirecto de una de las últimas visitas del Albacete. La estatua de Manuel Preciado reproduce una imagen captada por Joaquín Bilbao, recordado fotógrafo de EL COMERCIO, que inmortalizó la celebración del técnico cántabro en el duelo disputado entre el Sporting y el equipo manchego el 23 de septiembre de 2007.

Aquel partido, correspondiente a la jornada 5 del campeonato, finalizó con una ajustada victoria rojiblanca gracias al gol anotado por Kike Mateo en el minuto 48 y permitió al equipo recuperar una de las tres posiciones de ascenso a Primera, además de comenzar a soñar en serio con la posibilidad de regresar a la máxima categoría. El murciano, además, dedicó su tanto a Quini, que cumplía 58 años.

Los enfrentamientos entre el Sporting y el Albacete son relativamente nuevos. Ambos conjuntos se vieron por primera vez las caras en partido oficial en la temporada 1991-1992, la primera del equipo manchego en la máxima categoría. Por el momento, el balance resulta favorable a los rojiblancos, con quince victorias, cuatro empates y diez derrotas en 29 partidos, aunque el Albacete ya ha salido victorioso cuatro ocasiones.

Las dos últimas visitas a El Molinón del Albacete han sido probablemente las más especiales, ya que se produjeron en temporadas en las que el Sporting terminó logrando el ascenso a Primera División. No menos importante que la de 2007 resultó la victoria rojiblanca del 8 de febrero de 2015, con el equipo entrenado entonces por Abelardo desatado hacia la élite. Fue, quizás, una de las tardes más emocionantes que vivió el estadio sportinguista en aquel curso.

El Albacete se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Samu justo después del descanso. Abelardo se la jugó a todo o nada y dio entrada a Guerrero y a Carlos Castro al cabo de pocos minutos. El de Ujo respondió en el primer balón que tocaba e igualó el partido. En el minuto 87, con el equipo volcado en el área manchega en busca de la victoria, el Sporting culminó la remontada gracias a un gol de Jony en la portería del Fondo Norte.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos