Sporting

El mejor Sporting del año golea al Alcorcón

El mejor Sporting del año golea al Alcorcón
Daniel Mora

El conjunto rojiblanco da muestras de saber hacer en el partido que ha celebrado el regreso de Jony a El Molinón

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

No hay ningún pero que ponerle al Sporting. El cuadro de Rubén Baraja completó un partido redondo ante un rival, el Alcorcón, que no pudo hacer otra cosa que defenderse durante la mayor parte del encuentro.

Baraja aterrizó en Gijón sin hacer ruido con el claro objetivo de reconducir a un grupo que se encontraba desorientado en Segunda División. El preparador no llevó a cabo ningún tipo de revolución en el vestuario como se suele esperar en este tipo de situaciones. Simplemente se dedicó a situar cada pieza en su sitio.

El único cambio que llevó a cabo fue el de incluir a dos delanteros en las alineaciones rojiblanca. Una decisión que por el momento está siendo acertada. Con su habitual 4-4-2, el vallisoletano se presentó en El Molinón por segunda semana consecutiva para sumar los tres puntos en un choque marcado por el regreso de Jony.

3 Sporting

Mariño, Calavera (Juan Rodríguez, m. 54), Álex Pérez, Barba, Isma López, Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García (Moi Gómez, m. 82), Santos y Carlos Castro (Jony, m. 64).

0 Alcorcón

Casto; Laure, Burgos, Toribio (Borja, m. 55), César (Hugo, m. 26), Dorca, Álvaro Peña, Álvaro Giménez, Sangalli (Mateo, m. 45), David y Pereira.

goles
1-0: m. 22, Dorca (p. p.). 2-0: m. 48. Carmona. 3-0: m. 88, Santos.
Árbitro
Aitor Gorostegui. Amonestó a Calavera En el Alcorcón vieron amarilla: Sangalli
Incidencias
partido disputado en El Molinón antes 19.306 espectadores.

El equipo está respondiendo y se vio desde que el balón comenzó a rodar en el estadio. Bergantiños y Sergio siguen a los suyo. Se dedican a contener al rival y a equilibrar las líneas para que el equipo no se venga abajo. La pareja de mediocentros es la clave de un Sporting que va a más. Con ellos, los laterales tienen mayor libertad en ataque y con Isma López y Calavera inspirados son muy difíciles de detener.

Tanto el navarro como el catalán soprendieron a la defensa del Alcorcón con llegadas desde atrás. No son lo únicos beneficiados de utilizar un centro del campo tan contundente sobre el terreno de juego. Carmona y Rubén García se suman al ataque con Santos y Castro sin tapujos.

Si el pasado fin de semana, ante el Córdoba ninguno de los dos estuvieron acertados, frente al cuadro madrileño estuvieron de notable alto. Carmona ejecutó la falta que abrió el marcador con un gol en propia puerta de Dorca. El mallorquín también marcó el segundo tanto para la tranquilidad del sportinguismo al comenzar el segundo acto.

La maquinaria rojiblanca funcionó a la perfección. Jony pudo contagiar a una plantilla que corrió y se entregó como nunca en el verde. Y eso en un equipo como el Sporting, se nota.

Santos cerró la goleada con un gol de pillo. El máximo goleador del equipo es incansable. Cuando el partido llegaba a su fin presionó un ballón a Casto, portero del Alcorcón, que estaba fuera del área. El meta no pudo despejar y el delantero volvió a acudir a su cita con el gol.

Más información

Jony, el deseado

En El Molinón se jugaron dos partidos. Uno el que enfrentó al Sporting y al Alcorcón y otro el que protagonizó Jony en su regreso. Desde que saltó a calentar notó el calor de su gente. Pudo marcar y también asistir en su vuelta, pero no tuvo la fortuna necesaria.

El Sporting tiene el impulso que necesitaba para recuperar el tiempo perdido. Por el momento las cosas a Baraja le salen según lo planeado. El Molinón vuelve a ser un fortín y ese es el camino hacia el ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos