Sporting | «Creo en este equipo y lo vamos a conseguir», afirma Álex Pérez

Álex Pérez conduce el balón ante la presión de José Antonio Reyes. / PHOTODEPORTE
Álex Pérez conduce el balón ante la presión de José Antonio Reyes. / PHOTODEPORTE

El madrileño, que fue titular pese a encontrarse apercibido de sanción, se perderá el primer partido del 'play off' tras recibir su quinta tarjeta amarilla

V. M. ROBLEDO. GIJÓN.

La derrota de ayer ante el Córdoba deja daños en el Sporting más allá de la pérdida del tercer puesto. Álex Pérez, el único jugador apercibido de sanción que se desplazó a la ciudad andaluza, recibió la quinta tarjeta amarilla del ciclo de amonestación y se perderá por tanto el partido del jueves en el José Zorrilla, donde los de Baraja arrancarán su concurso en un 'play off' que se presenta tremendamente igualado.

Álex Pérez restó importancia a su baja al término del partido. «El compañero que juegue por mí lo va a hacer mejor que yo, estoy seguro», apuntó el central madrileño. Tampoco mostró preocupación por la derrota ante el equipo de José Ramón Sandoval, muy superior durante todo el encuentro. «Nosotros sabemos que lo importante es el partido del jueves. Tenemos que levantarnos del golpe. Lo hemos hecho muchas veces y lo vamos a hacer ahora», añadió el '24' rojiblanco.

Preguntado por si la racha reciente de resultados puede afectar anímicamente al equipo a la hora de encarar el 'play off', Álex Pérez aseguró que en el seno de la plantilla existe el convencimiento de que se puede lograr el objetivo. «Dudas teníamos el día del Oviedo, ahora no tenemos ninguna duda. Creo en este equipo y lo vamos a conseguir», afirmó el defensa madrileño.

En las últimas jornadas, el desgaste físico parece estar pasando factura a algunos futbolistas del Sporting. Álex Pérez, sin embargo, asegura que el equipo llega «físicamente al cien por cien» al 'play off'.

La ausencia de Álex Pérez, abre una brecha importante en el centro de la zaga rojiblanca. Su sustituto más lógico, Alberto Guitián, se encuentra convaleciente de unas molestias musculares y ni siquiera viajó ayer a Córdoba. Además, el cántabro está cedido en el Sporting por el Valladolid y no puede enfrentarse a su antiguo equipo por una cláusula de su contrato, salvo que desde Mareo abonen una cantidad de dinero como penalización. El joven Juan Rodríguez, el otro central del equipo, también se cayó a última hora de la convocatoria tras no completar el entrenamiento del viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos