Sporting | El club presenta hoy ante Competición alegaciones previas por la amarilla de Álex Pérez

Sporting | El club presenta hoy ante Competición alegaciones previas por la amarilla de Álex Pérez

Si no prosperan, Rubén Baraja, escéptico con la vuelta de Guitián, confía en la recuperación de Juan Rodríguez

J. BARRIO GIJÓN.

El Sporting comenzó en las últimas horas a disputar el 'play off'. Aunque parece difícil que se le vaya a retirar la amarilla a Álex Pérez, el club ultima un pliego de alegaciones previas que hoy presentará ante el Comité de Competición. El objetivo es buscar la retirada de la tarjeta que vio el jugador en Córdoba, motivo por el que se perdería el primer encuentro del 'play off', que se disputará el jueves en Zorrilla, por acumulación de tarjetas.

En Mareo consideran que cuando el defensa tocó el balón con el brazo lo hizo de forma instintiva, sin intencionalidad, reconociendo su error ante el cántabro López Toca, que hizo una interpretación bastante severa en el acta: «Fue amonestado por el siguiente motivo: por jugar el balón con la mano, evitando un ataque prometedor». La previsión es que Competición se reúna mañana.

Si se mantiene el criterio, el Sporting presentará un recurso ante Apelación, que podría reunirse este miércoles, veinticuatro horas antes del partido. En ese sentido, Baraja tiene ahora un serio contratiempo en el centro de la defensa. A la baja de Álex Pérez se suman los problemas físicos de Guitián y Juan Rodríguez. El Sporting, además, tendría que indemnizar al Valladolid si utiliza al cántabro, cedido por el club pucelano, con una cantidad cercana a los cincuenta mil euros.

Revisión del doctor Maestro

Con todo, el cuerpo técnico cuenta con recuperar a Juan Rodríguez, con una contusión en la cadera. El doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del club, estuvo ayer en Mareo para realizar su habitual revisión postpartido de los tocados. Baraja cree que el gallego llegará. Más escepticismo hay con Guitián. El Valladolid, por su parte, no podrá contar con el mediocentro Míchel, que vio la quinta amarilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos