«Este vestuario se puede parecer bastante al del Sporting de 'los guajes'»

Baraja trata de bloquear un disparo de Álex López frente a Jony y varios jugadores. / ARNALDO GARCÍA
Baraja trata de bloquear un disparo de Álex López frente a Jony y varios jugadores. / ARNALDO GARCÍA

«No hay que confiarse. Una semana eres el mejor central de la Liga y en la otra no vales para jugar», recuerda Alberto Guitián

J. BARRIO GIJÓN.

Cuando Guitián salió de Gijón en enero de 2016, a la caza y captura de una oportunidad, dejó atrás un vestuario modélico. Cincelado por la dificultad y con un alto grado de identificación con el Sporting. Nada que ver con el galimatías del último curso, canino de líderes y de personalidad. Una ruinosa torre de Babel con pocas excepciones. Ahora, tras el meneo de Miguel Torrecilla y Rubén Baraja, no hay excepciones y sí un colectivo. «Este vestuario se puede parecer bastante al del Sporting de 'los guajes'», concedía ayer el futbolista cántabro. «No puedo hablar del año pasado, pero sí de este. Veo un equipo muy sano, muy de la casa, aunque haya jugadores de fuera», ratificaba Guitián.

Representando mejor que nadie esa buena onda colectiva, el central, notable en los dos últimos encuentros, esquivaba con maestría los elogios, agarrado a su ideario de hormiga obrera. «Da confianza que las cosas salgan bien, pero no hay que confiarse nunca porque esto cambia cada semana. En una eres el mejor central de la Liga y en otra no vales para jugar. Trabajo y humildad que no falten nunca», subrayaba el cántabro que, salvo sorpresa, volverá a formar sociedad con Álex Pérez en Almería.

Anticipó Guitián muchas dificultades para el encuentro de esta tarde. «Vamos a un campo muy difícil porque el Almería es un buen equipo. Está formado para aspirar a otras cosas más allá que la salvación. Tiene grandísimos jugadores y nos dará mucha guerra», anunció el futbolista rojiblanco, más concreto en sus temores poco después: «El Almería es un equipo muy físico, con mucho poderío en el balón parado, con jugadores desequilibrantes, como Alcaraz, que tiene un gran golpeo, o Pozo, con mucha conducción».

Contra esto esgrimió Guitián la fortaleza colectiva del Sporting, que ha iniciado una escalada hacia la cumbre sobre un perfil bajo. «El equipo va creciendo en la palabra equipo», enfatizó este sábado Guitián, quien no quiso ni valorar la posibilidad de que el Sporting termine la jornada como líder. «Se ve mucho compromiso, trabajo e implicación. Tanto los que jugamos como los que no estamos mordiendo para que el equipo suba el nivel todo lo que pueda».

Frente al Cádiz, de domingo

Por otra parte, el Sporting ya tiene fecha para el vibrante encuentro que disputará en el Ramón de Carranza. Los rojiblancos visitarán al Cádiz el próximo domingo 22 de abril, a partir de las 18 horas, en una parte especialmente compleja del calendario para los gijoneses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos