El Sporting iniciará el 18 de julio ante el Lealtad los amistosos de pretemporada

El conjunto rojiblanco visitará Les Caleyes tres días antes de enfrentarse al Pontevedra en la segunda Concentración de Peñas Sportinguistas

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

El Sporting comienza a definir el trazado de la primera pretemporada a las órdenes de Rubén Baraja. El conjunto rojiblanco iniciará sus ensayos de preparación de cara al estreno liguero el miércoles 18 de julio en Villaviciosa.

Los sportinguistas visitarán Les Caleyes para enfrentarse en el primer amistoso estival al Lealtad, que inicia su primera campaña entrenado por el excentrocampista rojiblanco Samuel Baños. Segundo entrenador con Roberto Aguirre el pasado curso, con el también exrojiblanco Jano como mano derecha comandará un remozado proyecto en la vuelta del cuadro negrillo a Tercera tras cuatro años en la categoría de bronce del fútbol español.

Formado en Mareo, Samuel militó en la primera plantilla del club rojiblanco durante cinco temporadas, desde el año 2000 hasta el verano de 2005, cuando hizo las maletas para poner rumbo a Murcia al cerrar su fichaje por el cuadro 'pimentonero'. Tras colgar las botas en el Nuevo Nalón como jugador de L'Entregu, el pasado verano pasó al otro lado de la línea de cal para plasmar una vocación que brotó durante su etapa a las órdenes de Marcelino García Toral en El Molinón.

Con ambos equipos todavía en la fase embrionaria de su puesta a punto para la primera jornada del próximo campeonato liguero, el conjunto rojiblanco comenzará a coger sensaciones con el encuentro ante los negrillos. Tres días después, los gijoneses tendrán un nuevo ensayo en el Suárez Puerta, con el Pontevedra como adversario en el Suárez Puerta. Será el colofón a la segunda edición de la Concentración de Peñas Sportinguistas, celebrada en Avilés este año como tributo a la figura de los hermanos Castro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos