Sporting

«El Sporting es un paso adelante en mi carrera»

Geraldes avanza con el balón durante su presentación como rojiblanco. / ARNALDO GARCÍA
Geraldes avanza con el balón durante su presentación como rojiblanco. / ARNALDO GARCÍA

El lateral derecho André Geraldes se convierte en la tercera incorporación rojiblanca para la temporada 2018-2019 | El zaguero jugó la pasada campaña en Os Belenenses, junto a Sousa, y se define como un futbolista «rápido» al que le gusta «atacar»

DANI BUSTO GIJÓN.

Alto y delgado, tipo fino, tímido, pero al mismo tiempo muy sonriente. Esa es la primera impresión que ofrece André Geraldes (Maia, 1991) cuando se deja ver por Mareo. El lateral derecho portugués se convirtió ayer, de manera oficial, en el tercer fichaje del Sporting para la temporada 2018-2019, tras las incorporaciones del también lateral diestro Molinero y del centrocampista André Sousa.

Geraldes llega al club rojiblanco cedido por el Sporting Clube de Portugal, aunque la pasada campaña jugó en Os Belenenses junto a su compatriota André Sousa. En el contrato de cesión firmado, el conjunto gijonés se reserva una opción de compra sobre el jugador para incorporarlo a final de temporada, si los técnicos lo considerasen oportuno.

En su puesta de largo en Mareo, el jugador, de 27 años, estuvo acompañado por el director deportivo, Miguel Torrecilla, quien bromeaba, en voz baja, con el lateral derecho para crear un ambiente distendido y tratar de hacerle sentir cómodo en la que será, al menos durante un año, su nueva casa, como ya había informado ayer EL COMERCIO.

El Sporting será su hogar, pero también su nueva 'oficina' de trabajo. Torrecilla definió al zaguero como un futbolista «de vocación muy ofensiva». Así se describió también el propio Geraldes, al señalar que es «rápido» y que le gusta «atacar», aunque también dio importancia y priorizó las labores defensivas. «A la hora de defender soy agresivo, nunca doy un balón por perdido y, siempre que puedo, y hay condiciones, me gusta subir y ayudar al equipo en ataque», comentó el zaguero, de 1,81 metros y 70 kilos.

Más Sporting

El portugués se defendió bien a la hora de hablar y explicarse en castellano, aunque bien es cierto que su intervención ante los micrófonos fue algo más breve de lo habitual, de apenas dos minutos. «Desde que supe del interés del Sporting, estoy muy feliz, porque es un gran equipo, tiene un proyecto ambicioso y está en una Liga muy competitiva», comentó el defensa, quien considera que su llegada a Gijón «es un paso adelante» en su carrera.

Sincero, el nuevo jugador rojiblanco reconoció que no conoce muchos detalles del Sporting ni de la ciudad, pero aseguró que ya ha visto vídeos de la afición sportinguista y comentó que le parece «una afición increíble». Además, en los últimos días habló con Sousa, quien le contó «cosas muy buenas del club». Del mismo modo, aseguró que a partir de ahora tendrá «tiempo para conocer más» al Sporting y a su entorno.

Como ya sucediera el pasado jueves con Molinero, tampoco Geraldes habló directamente de 'ascenso', cuando se le preguntó por los objetivos con los que afrontaba su nueva etapa futbolística, pero sí explicó que tratará de «ayudar al equipo en sus metas y jugar el máximo número posible de minutos», ya que «si al equipo le va bien, a nivel individual también me irá bien».

No se prolongó mucho más su intervención, más allá del habitual deseo de «empezar a trabajar» cuanto antes junto al resto de sus compañeros, y pronto saltó al campo de entrenamiento número 2 para dar los primeros toques al balón como rojiblanco. Se cambió los pantalones vaqueros y la camisa azul con los que llegó a Mareo para vestirse de corto con su nueva elástica. Aunque no había muchos aficionados en Mareo, Geraldes se fotografió con varios de ellos y también con los jóvenes que participan esta semana en el campus del club, quienes aprovecharon su rato de descanso para saludar al nuevo fichaje.

Variada trayectoria

A sus 27 años, Geraldes ya ha pasado por varios clubes, en su gran mayoría portugueses, con un año de experiencia en la primera división turca. Comenzó su formación en el club de su localidad natal, el Maia, con un breve paso por la cantera del Oporto (2004-2005). Más adelante, una vez terminada su etapa en el fútbol base, debutó con el primer equipo de Maia en la campaña 2009-2010, en Tercera. Después fichó por el Río Ave, de Segunda, club que le cedió primero al Chaves (disputó 24 partidos y anotó un gol en la Segunda B portuguesa), y al Aves, de Segunda, al año siguiente, con el que jugó 27 partidos.

Su primera experiencia lejos de su país fue en la temporada 2012-2013, cuando fichó por el Istambul de la Primera División turca, categoría en la que jugó treinta partidos, aunque su club descendió al final de curso, y en enero de 2014 regresó a Portugal, concretamente a Os Belenenses, de Primera, con el que jugó once partidos.

Después fichó por el Sporting de Portugal y jugó con su filial en la campaña (2014-2015). Desde entonces fue cedido a varios equipos por el club lisboeta. Regresó a Os Belenenses, con el que debutó en la Liga Europa, en la temporada 2015-2016, competición en la que disputó tres partidos, y sus últimos equipos fueron el Vitoria de Setúbal (2016-2017) y de nuevo Os Belenenses (2017-2018), ambos de Primera. Ahora, con el Sporting, se abre para él una nueva etapa en el fútbol español.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos