El Sporting apuesta por Bergantiños

Bergantiños, a la izquierda, en uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada del Dépor esta semana. / L. V. GALICIA
Bergantiños, a la izquierda, en uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada del Dépor esta semana. / L. V. GALICIA

El centrocampista del Deportivo valora la proximidad entre ambas ciudades y ve con buenos ojos una salida en busca de más minutos

DANI BUSTO GIJÓN.

Los 286 kilómetros de distancia que separan Gijón y La Coruña son un argumento a favor del Sporting. El centrocampista del Deportivo Álex Bergantiños se encuentra en la órbita del conjunto rojiblanco para reforzar la medular y la cercanía entre ambas ciudades es un aspecto que valora de forma positiva el jugador gallego respecto a otros clubes como el Rayo y el Tenerife, también interesados en sus servicios, además de un equipo húngaro.

El Sporting, en una operación encabezada por el director deportivo, Miguel Torrecilla, presentó su oferta por el jugador coruñés, que en principio llegaría en calidad de cedido. El frente para su fichaje se mantiene abierto, con conversaciones bastante avanzadas.

Según avanza 'La Voz de Galicia', el pivote, de 32 años, estudia la oferta del club rojiblanco ya que en su actual equipo tendrá complicado disfrutar de minutos esta temporada a las órdenes de Pepe Mel, ya que hay mucha competencia en su puesto.

El centrocampista del Dépor se formó en las categorías inferiores del club gallego y, tras pasar por el Xerez, el Granada y el Nástic, regresó a Riazor en la temporada 2011-2012, un año en el que fue pieza clave para el retorno del Deportivo a Primera. Sin embargo, la pasada campaña no disfrutó de muchas oportunidades y tan solo disputó ocho partidos ligueros, a partir de marzo, con la llegada de Mel al banquillo blanquiazul.

Bergantiños es uno de los capitanes y se ha ganado el cariño de su afición. Además, el Deportivo también estudiaría, en un futuro, incorporarle a la secretaría técnica de la entidad, una vez que cuelgue las botas.

Amorebieta, a Independiente

Mientras que otros equipos de la categoría, como Granada y Osasuna, han animado el mercado de fichajes veraniego de Segunda División en las últimas semanas, el conjunto rojiblanco aguarda su momento para mover ficha. Del mismo modo, también se esperan más salidas. Una de ellas puede ser la de Fernando Amorebieta, cerca de firmar con el equipo argentino Independiente por dos años.

Según apuntan diversos medios de comunicación argentinos, el central rojiblanco llegó a un acuerdo con el club de Avellaneda y tan solo quedaría por rescindir su contrato con el conjunto rojiblanco, ya que al hispano-venezolano todavía le quedarían en Gijón dos años más de contrato. Amorebieta, de 32 años, disputó este año 27 partidos con el Sporting, en los que vio 17 cartulinas amarillas.

Fotos

Vídeos