SPORTING

El Sporting baja los abonos hasta un 32%

Aficionados hacen cola para renovar el abono.Gráfico
Aficionados hacen cola para renovar el abono. / Daniel Mora

Los precios oscilan entre los 475 euros del carné más caro a los 195 euros del más barato | El club se marca como objetivo superar los 20.000 abonados en una temporada en la que desaparecen los ‘días de ayuda al club’ y se congelarán los importes para la campaña 2018-19

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

«Tenemos que devolver la ilusión al aficionado después del duro golpe de la pasada temporada». Con estas palabras abrió Javier Martínez, vicepresidente del Sporting, la presentación de la campaña de abonados para la próxima temporada en las entrañas de El Molinón. El club rojiblanco intenta recuperar la confianza de sus aficionados para que el regreso a Segunda División sea lo más breve posible y que el trayecto se lleve a cabo bajo un gran ambiente. Y lo hace con un importante descenso de los precios de los abonos, que oscila entre el 16 y el 32%.

‘Volvamos a El Molinón’. Ese es el lema elegido por la entidad sportinguista para incentivar a los seguidores rojiblancos para intentar superar los 20.000 abonados. Es la cifra deseada por el club para este año. Y la campaña no pudo comenzar mejor porque, después de que las taquillas abrieran en la tarde de ayer durante tres horas, la primera jornada se cerró con 300 renovaciones.

La fecha límite para renovar el carné será el 31 de julio. El 2 y 3 de agosto serán los días para realizar los cambios de asientos. Y, un día después, comenzará el periodo para efectuar las nuevas altas, que no abonarán el canon de nuevos socios que se implantó en algunas campañas anteriores.

Para lograr llenar El Molinón lo más posibles, el club ha optado por reducir de forma sensible el coste de los abonos. La bajada de los precios oscila entre el 16% y el 32% respecto a la temporada pasada. «Somos conscientes de que el fútbol en Segunda División no puede costar lo mismo que ver a equipos como el Valencia o el Málaga en El Molinón», explicó Javier Martínez, que admitió que esta bajada de precios le supondrá a la entidad dos millones menos de ingresos en este apartado.

El abono más caro, con localidad en la Tribuna Oeste, pasa de 595 a 475 euros. Del mismo modo, el carné medio, para un asiento en la Tribuna Este, tiene un precio de 305 euros por los 385 del año pasado. Por último, la localidad más económica, localizada en la zona alta de los fondos, se reduce en 30 euros ya que pasa de los 225 a los 195 euros.

La gran novedad para los abonados es la congelación de los importes para la campaña 2018-19 para aquellos que renueven su abono. Es un gesto que quiere tener el club, con independencia de la categoría en la que se encuentre el equipo. En caso de que el Sporting ascienda a la Liga de las estrellas, el fútbol en Primera costará lo mismo que en Segunda.

Las novedades para el socio no se quedan solo en la congelación de los importes. La entidad gijonesa elimina también los llamados ‘días de ayuda al club’, por lo que el abonado no tendrá que pasar por taquilla.

El ‘play off’, a coste cero

En ese mismo sentido, los abonados tampoco deberán de pagar un extra en el caso de que el Sporting juegue el ‘play off’ de ascenso a Primera. La última vez que el cuadro rojiblanco disputó dicha eliminatoria, el socio sí tuvo que abonar una cantidad para poder acceder al estadio. En aquella ocasión, Las Palmas eliminó al Sporting y el sueño de regresar con los mejores tuvo que aguardar.

Los encuentros de las eliminatorias directas de ascenso no serán los únicos gratuitos para los abonados. En la Copa del Rey , al menos en los dos primeros partidos que se disputen en El Molinón, también serán de coste cero para los socios rojiblancos.

Mención aparte tuvieron durante la presentación los socios de honor y de Plata, que también disfrutarán de beneficios exclusivos. Los abonados que cumplen más de 50 años en la entidad tendrán el acceso gratuito a todos los encuentros de la Copa del Rey. Además, recibirán dos localidades para El Molinón Tour y podrán disfrutar de un partido en el palco de autoridades junto a un acompañante. El Sporting también les ofrecerá una entrada para un choque que no sea de ‘play off’ ni ante el Real Oviedo.

En cuanto a los socios de plata, abonados con 25 temporadas ininterrumpidas ligadas al Sporting, disfrutarán de acceso gratuito en la Copa hasta los cuartos de final de la competición. Además, contarán con una entrada de acompañante con las mismas condiciones que los de oro.

Además, las familias numerosas también contarán de un trato especial. Para ello, un mínimo de cinco miembros han de ser abonados. Siempre y cuando se presente la tarjeta en vigor, el club se hará cargo del carné más económico. Además, disfrutarán de precios exclusivos en las tiendas oficiales de la entidad con un 20% de descuento.

Fotos

Vídeos