Sporting

Baraja: «El objetivo fundamental es el Huesca»

Rubén Baraja, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento/Arnaldo García
Rubén Baraja, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento / Arnaldo García

El técnico asegura que «nuestras opciones para el ascenso directo están intactas»

ANDRÉS MAESEGijón

Ha sido una semana atípica en Mareo. Concretamente porque desde el pasado 4 de febrero al Sporting no le tocaba recuperarse de una derrota. «Enfocamos los días con normalidad y sin dramatismos», asegura Rubén Baraja antes de centrar todos sus esfuerzos en intentar recortar distancias con el Huesca. Para el técnico el equipo aragonés es «el objetivo fundamental porque está más cerca».

A falta de cuatro jornadas para el final de la competición, el 'Pipo' tiene claro quién es el rival a batir. «El Rayo tiene que fallar en dos o incluso en tres encuentros, por lo que tenemos que fijarnos en el Huesca», asume el vallisoletano.

Para el entrenador rojiblanco «la situación ha cambiado a raíz de la derrota porque no dependemos de nosotros mismos», aunque destaca que «nuestras opciones para el ascenso directo están intactas».

El Sporting jugará antes que sus rivales directos. El Huesca conocerá el resultado de los rojiblancos antes de comenzar su cita: «Ya lo dije varias veces, me gustar jugar el primer partido de la jornada porque así metemos presión a los oponentes».

Noticias relacionadas

Lo números del cuerpo técnico pasan por sumar los doce puntos que faltan por jugarse. «Tenemos que hacer muy buenos números en estos cuatro partidos para meter presión. El objetivo pasa por el Barcelona B, aunque somos conscientes que tenemos que hacer tres puntos más que el Huesca», afirma el preparador.

La idea de Baraja pasa por realizar dos cambios en la alineación. Guitián tiene opciones de participar en lugar de Álex Pérez, mientras que Santos regresará previsiblemente al ataque: «Está en perfectas condiciones. Santos ya tuvo minutos la semana pasada y si entra en la convocatoria es porque se encuentra bien. Ha entrenado con normalidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos