Sporting

Sporting | Baraja: «Queremos consolidarnos en la zona de privilegio»

Sporting | Baraja: «Queremos consolidarnos en la zona de privilegio»
Baraja, este viernes, durante el entrenamiento. / ARNALDO GARCÍA

«Una vez que empiece a rodar el balón, el mejor homenaje a Quini será una victoria», asegura el técnico rojiblanco

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Casi cinco meses después, el Sporting volvió a ganar fuera de casa. Lo hizo para llevarse los tres puntos ante el colista y regresar a la zona de ‘play off’. «Afrontamos el partido del domingo como un choque que nos servirá para mantenernos en los puestos que nos marcamos hace unas semanas. Queremos consolidarnos en la zona de privilegio», comenta el preparador.

Rubén Baraja no quiere mirar más allá. Por el momento se conforma con continuar entre los mejores, aunque no descarta nada de aquí al final de la temporada. «El ascenso directo no me preocupa, lo que me preocupa es que el equipo esté bien. Queda mucho y no hemos hecho nada. Estamos en el objetivo mínimo», señala.

Para el encuentro ante la Cultural, el preparador no podrá contar con dos jugadores. Álex Pérez, por lesión, y Bergantiños, por sanción, verán el partido desde la grada. «La plantilla tiene que estar preparada para las ausencias», subraya el vallisoletano, que esperará hasta el último momento por Alberto Guitián. El zaguero aufre molestias musculares y su presencia junto a Barba aún está en el aire.

Al margen de la parcela deportiva, el choque del domingo será especial por el recuerdo a Enrique Castro 'Quini': «Su familia tiene que sentirse querida y apoyada en estos momentos. Una vez que empiece a rodar el balón, el mejor homenaje será una victoria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos