Sporting

Sporting | Baraja: «Si Sergio se va, el fútbol y la vida sigue»

El técnico afirmó sobre el rojiblanco que «el sporting está por encima de cualquier jugador y entrenador»

ANDRÉS MAESE

El día de su cumpleaños, Rubén Baraja regresó al trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. El técnico analizó la actualidad rojiblanca después de la primera sesión de entrenamientos. Vestido completamente de negro, el vallisoletano se mostró confiado con el trabajo de Miguel Torrecilla pese a solo contar con una incorporación: «Confío plenamente en él. Trato de dar mi opinión en cuanto al perfil de los jugadores que buscamos. Lo tenemos claro y falta cerrar cosas y encontrar a los jugadores que necesitamos».

Más noticias

Pero el nombre propio de la mañana fue el de Sergio Álvarez. Tal y como adelantó EL COMERCIO, el futuro del avilesino parece estar fuera del Sporting. «En este momento está aquí, pero si viene otro equipo a por él habría que hacer otros planteamientos. Lo que no cabe duda es que en caso de que se fuera, el fútbol y la vida no se para y el Sporting tampoco. El club está por encima de cualquier jugador y entrenador», subrayó el entrenador, que además indicó que «Sergio es clave para nuestro proyecto, aunque puede que entre en las quinielas de otros equipos».

También se refirió a Rubén García y anunció que el club está intentando recuperar al atacante. «Me gustaría que Rubén volviera al Sporting. Fue un jugador importante y si se da la posibilidad de que pueda regresar, nosotros estaríamos contentos», anunció.

El tema de incorporaciones no parece que le preocupe, por el momento. Baraja afirmó que «el balance de la plantilla es prematuro en cuanto a lo que se puede valorar. Con el paso del tiempo y el trabajo de la dirección deportiva, trataremos llegar al final del mercado con un equipo competitivo, que es lo que buscamos. Hay que tener paciencia y tranquilidad».

No se olvidó de la única cara nueva. André Sousa se vistió de corto para empezar a trabajar con su muevo equipo: «Es un jugador diferente. Viene con continuidad en Portugal con más de 100 partidos. Algo que nos da tranquilidad. Para él es una buena oportunidad dar el salto a España».

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos