Sporting

Barba: «No hay nada conseguido, hay que mantener la concentración»

Federico Barba, durante un entrenamiento del Sporting
Federico Barba. / Arnaldo García.

Sobre la baja de Santos, el defensa señala que «quiere volver cuando esté bien, porque es mejor para él y también para el equipo»

EFE

El defensa central del SportingFederico Barba ha advertido hoy de que «todavía no hay nada conseguido» y ha abogado por «mantener la concentración puesta en el siguiente encuentro», que para el italiano será «difícil y en un ambiente caliente». «Estamos preparando el partido bien, como siempre, tenemos que ser sólidos pero hay que acudir con humildad», aseguró Barba, que considera que «el Cádiz está cerca, querrá ganar, así que hay que ser más fuerte que ellos».

El defensa italiano destacó que el equipo «está en una buena dinámica» y dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso, pero insistió en que «todavía queda mucho y es pronto para hacer cálculos».

Barba realizó en Valladolid uno de los mejores partidos de la temporada manteniendo un gran duelo con Mata, el máximo goleador de Segunda, al que sacó un balón sobre la línea de gol cuando su remate ya había superado a Mariño y que finalizó con un abrazo entre ambos.

«Eso es lo bonito del fútbol, que puedes estar peleando todo el partido pero al final te das la mano con el rival», manifestó Barba, que tras su actuación en Valladolid fue incluido en el equipo ideal de la jornada por la Liga de Fútbol Profesional.

Federico Barba reconoció su admiración por 'la Mareona' y por todo lo que está influyendo en la buena marcha del equipo por lo que el defensa elogió el comportamiento de la afición rojiblanca «una cosa es que te lo cuenten y otra vivirlo».

Más Sporting

En el aspecto deportivo, a la baja de Michael Santos, confirmada por el propio jugador pero no por el club, se unen las dudas del central Alberto Guitián y los centrocampistas Hernán Santana y Pablo Pérez, ya que ninguno de los tres se entrenó hoy con el grupo debido a las diferentes molestias que arrastran, si bien ninguno de los tres está descartado por los servicios médicos. Sobre la baja de Santos, Barba afirmó que «tiene ganas de volver a jugar», pero precisó que «quiere hacerlo cuando esté bien porque es mejor para él y también para el equipo».

Rubén Baraja dirigió un entrenamiento a puerta cerrada en El Molinón, en el que el equipo trabajó diversos aspectos técnicos y tácticos de cara al partido ante el Cádiz en el que, a priori, el entrenador rojiblanco mantendrá el mismo equipo que se impuso la pasada jornada en Valladolid con el único cambio previsible de la vuelta de Jony en lugar de Isma López.

En la sesión de hoy volvieron a participar bastantes jugadores del filial: Dani Martín, Carlos Cordero, Juan Rodríguez, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Víctor Ruíz e Isma Cerro si bien tan solo Juan Rodríguez y Nacho Méndez podrían entrar en la convocatoria.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos