SPORTING | Bergantiños: «La plantilla tiene nivel para estar arriba»

Álex Bergantiños, durante su comparecencia. /ARNALDO GARCÍA
Álex Bergantiños, durante su comparecencia. / ARNALDO GARCÍA

El centrocampista afirma que «es el momento de lograr buenos resultados»

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Álex Bergantiños se muestra optimista con el cambio que ha sufrido el Sporting en las últimas semanas. El rojiblanco admite que “nos hemos hecho fuertes en casa y eso es sinónimo de haber dado un paso adelante”. Al gallego no le falta razón. El equipo de Baraja suma de tres en tres en los partidos de casa.

En contexto

“Contra los equipos de arriba hemos sumado muy pocos puntos y sobre todo fuera de casa. Es una asignatura pendiente que tenemos. Al final sumar de continuo te da la diferencia con los demás”, afirma Bergantiños, que espera que el sábado el grupo consiga una victoria “para reforzar el estado anímico”.

El Sporting no estará solo en Lugo. Un nuevo desplazamiento masivo de la afición rojiblanca marcará el encuentro con cerca de dos mil sportinguistas en las gradas del Anxo Carro: “Viví en León un gran desplazamiento de la afición y este sábado parece que será más importante. Lugo es un sitio que conozco bien porque tengo amigos allí y esperan con especial emotividad el encuentro por todo lo que significa para la ciudad y todo lo que se va a vivir”.

Al igual que el resto de sus compañeros, Bergantiños no quiere pensar en un futuro lejano. “Es muy difícil hablar sobre ello, aunque suene a tópico nos centramos en el próximo partido”, comenta. Para el futbolista cedido por el Deportivo “la competición es una carrera de fondo y ahora tenemos que alargar la buena dinámica que atravesamos”, concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos