SPORTING

Sporting | «¡'Brujo', al Oviedo ni agua!»

Quini escucha al ángel vestido de azul, con el diablo rojiblanco al otro lado, en el vídeo publicado ayer por la entidad sportinguista.
Quini escucha al ángel vestido de azul, con el diablo rojiblanco al otro lado, en el vídeo publicado ayer por la entidad sportinguista. / RSG

Quini se convierte en protagonista de un vídeo con el que el Sporting saluda al eterno rival después de quince años sin derbi

DANI BUSTO GIJÓN.

Incluso Quini puede ser tentado, en algún momento, por el diablillo de su hombro izquierdo. Aunque para contrarrestarlo aparece el ángel de la conciencia, a su derecha, que le recomienda obrar de buena fe. Con esta pequeña metáfora, el Sporting, a través de un vídeo, tiende la mano al Real Oviedo, con el 'Brujo' como protagonista, en una campaña iniciada en las redes sociales y en la que el club rojiblanco saluda cordialmente a todos los equipos que este año componen la Segunda División.

En el vídeo, las gradas del campo número 1 de Mareo, el Pepe Ortiz, están vacías. Tan solo está Quini, que mira en su móvil el Twitter del conjunto carbayón. De pronto, surge en su hombro un demonio vestido de rojo que le sorprende y le recrimina: «¿Qué haces? ¿No se te ocurrirá seguir al Oviedo, no? ¡Que es el eterno rival! ¡A esos ni agua! ¿Eh, 'Brujo?'».

Inmediatamente aparece el ángel conciliador, equipado con la ropa de color azul, que intercede: «No le hagas caso, hombre, 'Brujo'. Además esti añu que hay derbi, con lo guapo que ye, vamos a llevarnos bien, que pa eso somos los dos asturianos». Finalmente, Quini, convencido, zanja el debate al pulsar el botón de seguir al Real Oviedo.

El vídeo finaliza con el eslogan '15 años después', en referencia al tiempo que ha transcurrido sin que se haya podido vivir un derbi entre los dos equipos más importantes del Principado. Cabe recordar que el último enfrentamiento liguero entre ambos se remonta a la campaña 2002-2003, en Segunda.

Desde la entidad azul se respondió a este vídeo, también a través de la citada red social, con un «Gracias 'Brujo'. Tú siempre serás bienvenido», para después recordarle al Sporting que se sienten «muy orgullosos de lo que fuimos, somos y seremos. Ahora sí: feliz jueves».

El conjunto carbayón no fue el único que ayer respondió a los rojiblancos a través de Internet. Otros clubes devolvieron el saludo al Sporting, cada uno de ellos, personalizado. El Cádiz, por ejemplo, señaló con su habitual gracia que acudirán a Gijón «en manada» y esperan enlazar la fiesta del Antroxu gijonés con su conocido carnaval.

A la Cultural Leonesa, el Sporting le deseó «un buen camino cruzando el puerto» de Pajares, y el club vecino respondió que ambos se verán «en el Reino de León». También el Reus, muy cordialmente, aseguró que «presentimos que este es el comienzo de una gran amistad... Estaremos atentos para aprender de un grande».

La sidra y la playa de San Lorenzo fueron protagonistas recurrentes en la serie de mensajes enviados, como con el Alcorcón. El Sporting les pidió: «¡Alfareros! Vosotros poned los botijos y nosotros los vasos de sidra», y los madrileños respondieron: «¡Lo que haga falta amigos! Bajad también un poco de playa que nos vendría de lujo con esta ola de calor que hay en Madrid».

Fotos

Vídeos