El Sporting busca un nuevo patrocinador principal

Jony celebra el gol que marcó ante el Albacete en abril. / D. ARIENZA
Jony celebra el gol que marcó ante el Albacete en abril. / D. ARIENZA

Hay gestiones abiertas en Asturias y fuera de la comunidad, con un último contacto pendiente con Tesla

J. BARRIO GIJÓN.

El Sporting se mantiene activo en distintos frentes, no solo en el mercado de futbolistas, del que se esperan novedades en los próximos días. Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, a falta de una semana para que los jugadores regresen a los entrenamientos en Mareo, el club se encuentra en la búsqueda de un nuevo patrocinador principal. Hay gestiones abiertas en Asturias y fuera de la comunidad, pendiente también de un último contacto con Tesla, firma que patrocinó al equipo en el último año y que mantiene su interés en continuar formando parte de la elástica rojiblanca, aunque parece difícil que su nombre vaya a seguir en la camiseta, salvo sorpresa de última hora.

El club estudiará algunas opciones en las próximas semanas y, si no encuentra alguna que encaje en sus criterios económicos, iniciará la temporada sin un patrocinador principal en su camiseta, aunque con varias negociaciones en marcha y alguna fórmula estudiada para actualizar las elásticas de los aficionados que comiencen a adquirir las nuevas equipaciones dentro de unos días, tras la presentación oficial.

Más información

De inicio, aunque había otras variables incluidas en el acuerdo, el patrocinio de Tesla reportó al club una cantidad ligeramente por debajo de los 400.000 euros. El Sporting mantiene negociaciones con otras firmas para acercarse a esa partida. Con los que sí tiene acuerdos avanzados son con otros patrocinadores que se incorporarán a la camiseta en otros espacios, pero no en su parte frontal, la más codiciada en el mercado.

Por otra parte, el club ya tiene en la agenda marcado en rojo el próximo 16 de julio, día en el que verán la luz las nuevas equipaciones. En ese sentido, el Sporting ha puesto toda la carne en el asador en las negociaciones con Nike para exigirle el diseño de una primera camiseta diferente y que se convertirá en la gran apuesta para esta temporada. La idea es que la nueva elástica rojiblanca sea distinta a la de años anteriores, con nuevos matices y un diseño menos conservador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos