Calavera: «Este final no es solo cosa de tres»

Jordi Calavera, durante la rueda de prensa del Sporting
Jordi Calavera, durante la rueda de prensa del Sporting. / Arnaldo García

Calavera no cierra la candidatura al ascenso directo al trío de cabeza y avisa de que «todos los partidos son trampa»

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

La evolución de Jordi Calavera no ha pasado por alto al radar de Mareo. Los técnicos de la casa valoran la mejoría defensiva que ha experimentado este jugador, de 22 años, en los últimos meses, coincidiendo con la llegada de Rubén Baraja. El técnico le ha atornillado, sin restarle el desparpajo ofensivo que ya traía de serie. Un gol y cuatro asistencias suma ya el lateral derecho catalán, prestado por el Eibar hasta el final de la temporada, amplificador de la ofensiva del Sporting con esas oleadas suyas tan características que nacen de sus largas prolongaciones en ataque.

«El año pasado jugaba en un estadio al que iban 2.000, 3.000 ó 4.000 personas (el Anxo Carro de Lugo). Jugar ahora en uno al que cada quince días van 'veintipico' mil aficionados sí que es un paso grande. Estoy creciendo mucho en aspectos defensivos y cada año voy aprendiendo. Estoy mejorando mucho», confirma el futbolista catalán, entonado en la segunda mitad de la temporada tras un inicio en el que se expresaba con más rigidez. El exceso de tráfico en la otra banda, atraído por el tormento en el que se ha convertido Jony para los rivales, también ayuda, confirma Calavera. «Es uno de los mejores de la Liga. Muchos equipos basculan para taparle y hay más espacios por la derecha, pero venimos jugando de la misma forma y estamos haciendo daño por las dos bandas», observa.

Más Sporting

Pero a cuatro días del partido, con la amenaza del Albacete, el lateral derecho solo tiene ojos para el domingo. «Teníamos muchas ganas de jugar en casa ante nuestra afición. Aquí somos un equipo fuerte, difícil de batir. Pasamos dos partidos complicados en los que conseguimos sumar en los dos, y ahora ya solo pensamos en conseguir los tres puntos frente al Albacete», reconoce con ambición.

La visión que expresa del rival es muy similar a lo que parece el equipo de Enrique Martín en un primer vistazo. «Es un equipo sólido y muy completo», alerta Calavera. «Sí que se ve que gana de muy pocos goles y empata bastantes partidos. Eso te lleva a pensar en que es un equipo sólido y difícil de batir, pero tenemos que pensar en lo nuestro», subraya el futbolista, con la mosca detrás de la oreja, pese a que la actualidad diga que el 'Alba' es un equipo desinflado, que no ha ganado en las últimas cinco jornadas: «Todos los partidos son trampa en esta categoría».

Mensaje prudente

Con respecto al tramo final de la temporada, Calavera no se mueve ni un milímetro del mensaje prudente y cortoplacista de Baraja. «No puedo decir que esto sea una cosa de tres», subraya, pese al distanciamiento del Rayo, Sporting y Huesca, estos dos últimos a siete puntos del cuarto: «Quedan seis partidos y tenemos que intentar, primero, ganar este domingo para asegurar virtualmente el 'play off'. A partir de ahí, seguir creciendo». Siempre en guardia.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos