Sporting

El Sporting congelará los precios si el equipo logra el ascenso a Primera

El club repite campaña de abonados para tratar de aguantar «entre 18.000 ó 20.000 abonados»

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

El Sporting presentó esta mañana su campaña de abonados bajo el eslogan «revive tus valores», con la confirmación de la congelación de los precios de la pasada campaña y la intención de alcanzar una cifra de entre 18.000 ó 20.000 socios, además de anunciar que estos precios se mantendrán la próxima temporada si el equipo sube a Primera. «Con ello el club dejaría de ingresar en torno a 2 millones de euros, pero creo que los socios se lo merecen», señaló Javier Martínez, vicepresidente del club, quien puso voz a la presentación. El periodo de renovaciones comenzará esta misma tarde y se extenderá hasta el próximo 31 de julio. El 2, 3 y 4 de agosto será el periodo habilitado para los cambios de asiento y a partir del 6 de agosto se iniciarán las altas, con un 10% de incremento con respecto al resto de tarifas.

Más noticias

«El año pasado teníamos un escenario complicado tras un descenso y la respuesta fue tremenda. Conseguimos hacer un récord histórico, con 24.400», apuntó Javier Martínez, quien presentó la campaña junto a Cundi y José Antonio Redondo. «Vamos a intentar hacer todos los socios posibles y estamos seguros de que la gente va a responder. Tenemos una previsión en los presupuestos y este año confiamos en conseguir entre 18.000 ó 20.000 socios. Por debajo de ahí tendríamos un pequeño problema de financiación», reconoció. En relación al proyecto deportivo, sin fichajes todavía, el vicepresidente de la entidad consideró que «es la base y el socio va a reclamar un proyecto ilusionante; para eso tenemos que hacer que nuestra dirección deportiva y cuerpo técnico eligan a los jugadores más adecuados». Sobre la ausencia de fichajes, Javier Martínez consideró que «con el Mundial está un poco parado todo el fútbol de Primera y todos los equipos están pendientes de deshacerse de jugadores. A partir de ahora comenzará a moverse un poco. Con los que lleguen y con la base de la cantera queremos hacer un proyecto ilusionante».

Los precios de los abonos van desde los 135 euros (grada de animación) hasta los 475 (tribuna Oeste). En relación a los mismos, Javier Martínez observó que en algunas zonas de la tribuna Oeste «un socio estaría pagando 410 euros de media, que si lo dividimos en 19 jornadas estaríamos hablando de que se pagan 19 euros por partido». Puso el mismo caso en la Este, con un abono de 305 euros como precio intermedio y una media de 19 euros por partido. «Entendemos que son tarifas asumibles y que habrá más partidos interesantes en Segunda que en Primera. Será una temporada muy atractiva en cuanto a fútbol y el socio va a disfrutar de unos precios razonables», completó. Entre otras cuestiones se mantendrán la eliminación de los días del club, lo que incluye la visita del Oviedo a Gijón, además del acceso gratis a las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey y también dos hipotéticos partidos en El Molinón del 'play off', entre otras cosas.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos