El Sporting cancela el Villa de Gijón para no perjudicar el césped de El Molinón

La empresa de mantenimiento del terreno de juego ha recomendado no disputar ningún partido antes del arranque de la Liga

A. MAESE GIJÓN.

El Sporting anunció ayer la cancelación definitiva de una de las citas deportivas más relevantes del verano gijonés. El Trofeo Villa de Gijón, que antiguamente servía de presentación del equipo ante la afición, no se celebrará este año.

El césped de El Molinón ha sido objeto de un completo 'plan renove'. El club rojiblanco inició hace unas semanas el sembrado total del verde del estadio gijonés, ya completado, un proyecto que llevaba varios años a la espera.

La necesidad de conservar la nueva hierba y preservar su crecimiento impedirán que los seguidores rojiblancos puedan estrenar su abono en la cita que habitualmente cierra los encuentros amistosos del Sporting en las pretemporadas.

El propio club fue el encargado de anunciar la cancelación del torneo sobre un informe realizado por la empresa que se encarga del mantenimiento de todos los terrenos de juego rojiblancos. En el mismo, se desaconseja que el campo sea utilizado hasta avanzado el próximo mes de agosto, cuando dará comienzo la temporada liguera.

Los encargados del cuidado del campo aseguran también que el hecho de no respetar las fechar fijadas y jugar un partido con antelación podría causar un importante perjuicio en la evolución del nuevo césped.

La cancelación del trofeo se suma a la del gran concierto de la ciudad, que estaba programado para el 23 de julio también en El Molinón. En aquella ocasión, Tesla justificó, en su firma como patrocinador oficial del conjunto rojiblanco, que el motivo no era otro que para «favorecer que, tras las labores de adecuación y mejora del césped del estadio, este pueda estar en perfectas condiciones para que el desarrollo de todos los partidos de la próxima temporada no se vea perjudicada».

Así, pues, ninguno de los tres partidos preparatorios que faltan por confirmar en la agenda del Sporting se jugarán en El Molinón. El equipo de Paco Herrera comenzará los amistosos la próxima semana en Salamanca ante el Guijuelo. Será el miércoles 19, a partir de las 20.30 horas, en el estadio El Helmántico de la ciudad charra.

A partir de ahí, el triangular en Ferrol ante el Racing y el Celta, y los amistosos ante la Ponferradina, el Eibar y el Racing serán también otros de los exámenes veraniegos del equipo rojiblanco en la pretemporada.

Fotos

Vídeos