Sporting

Sporting | Carmona: «Poco a poco miramos hacia arriba»

Carlos Carmona en un entrenamiento del Sporting
Carlos Carmona. / A. GARCÍA

«La vuelta de Jony es un motivo de alegría para todos», asegura el mallorquín

A. MAESE GIJÓN.

Carlos Carmona fue una de las piezas claves del Sporting en la victoria del pasado sábado ante el Alcorcón. De sus botas nació el primer tanto de la tarde, el que cabeceó Dorca en propia puerta. No fue su única aportación. Nada más comenzar el segundo tiempo, el rojiblanco no desaprovechó la oportunidad de dejar su firma en la victoria con un derechazo que se coló por la escuadra derecha de la portería que defendía Casto: «Estamos muy contentos porque vamos recuperando sensaciones».

El mallorquín admitió una mejoría del equipo en varios aspectos. «Somos capaces de tener la posesión del balón y generar así muchas ocasiones», aseguró el rojiblanco, que con su gol de ayer pasa a ser el segundo máximo goleador del cuadro gijonés.

Más Sporting

Pese al optimismo que rodea al Sporting tras cosechar tres victorias en los tres encuentros que ha disputado el equipo con Baraja en el banquillo como locales, Carmona prefiere ser cauto: «Miramos a corto plazo, no hay que volverse locos con la clasificación». Aun así, uno de los capitanes del equipo afirmó, sobre la buena dinámica de resultados, que «nos ayuda a escalar posiciones y poco a poco vamos mirando hacia arriba».

Ahora el objetivo del cuadro gijonés es el de sumar los tres puntos en Lugo. El cuadro gallego, que ganó el sábado en Reus, marca los puestos de 'play off' con tres puntos más que los rojiblancos. «Va a venir mucha gente a arroparnos y vamos a luchar para volver con una victoria por nuestra afición», comentó sobre el próximo enfrentamiento del Sporting.

Al mallorquín no le falta razón porque cerca de 1.500 sportinguistas acompañarán a los hombres de Baraja en uno de los desplazamientos que la 'Mareona' marcó en el calendario nada más que se conoció la fecha del enfrentamiento. Por el momento, puntuar lejos de casa es la única asignatura pendiente que le queda al nuevo Sporting, que perdió en Granada en el último partido del 2017.

Cambio de imagen

El Sporting es otro. Por lo menos ahora es capaz de conectar con la afición. Ahora, a las victorias también les acompañan momentos de buen juego. «Estamos trabajando duro y tenemos muchas ganas de ir hacia arriba. Creo que eso se nota en lo partidos y por eso nos están saliendo las cosas», afirmó el rojiblanco, que también se refirió a Álvaro Maiso. El juvenil de la cantera al que citó Baraja para completar el entrenamiento de ayer: «Siempre es una buena noticia que suba gente de la cantera. Nosotros intentamos hacerles la adaptación más fácil».

Por último, el extremo también tuvo tiempo para analizar la vuelta de Jony al conjunto rojiblanco. Su regreso es un motivo de felicidad no solo para el sportinguismo, sino también para el vestuario. Al menos Carmona así lo reconoció después del debut del cangués en casa: «Nos va a ayudar mucho y es una alegría para todos que haya vuelto porque es muy querido en el vestuario y ha dado mucho al Sporting».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos