«Si conseguimos los tres puntos, meteremos presión»

«Si conseguimos los tres puntos, meteremos presión»
Carmona, durante la penúltima sesión de la semana. / A. GARCÍA

«Tenemos que ganar al Barcelona B y luego esperar a que haya buenos resultados para nosotros», dice Carmona

J. BARRIO GIJÓN.

El Sporting de Rubén Baraja solo puede vivir al día en este momento decisivo de la competición. El vestuario únicamente tiene ojos para el Barcelona B. ¿El plan? Obtener una victoria mañana, acostarse en ascenso directo e introducir una buena dosis de presión en el vestuario de El Alcoraz para la cita del domingo del Huesca ante el Alcorcón.

Ayer percutió Carmona en varias ocasiones en esa idea, sin dar por perdido, eso sí, al Rayo, pese a que tiene una renta de cinco puntos. «Si conseguimos los tres puntos, meteremos un poco de presión al Huesca y al Rayo, que tienen que jugar después. Tenemos que ganar y luego esperar a que haya buenos resultados para nosotros», explicó el futbolista balear.

Se reconoció más cómodo Carmona con el plan que sugiere el calendario en estas dos próximas jornadas, con el Sporting jugando antes que el Huesca. «Sí que me gusta más. Si conseguimos los tres puntos, les meteremos un poco de presión y les obligaremos a ganar», reiteró el balear, quien confesó, como pasó en La Romareda, donde vivió los últimos minutos del Córdoba-Huesca, que resulta imposible abstraerse de las andanzas del rival en una situación tan extrema: «Es imposible. Con internet te vas enterando de todo y si no por las aplicaciones o los amigos que te van comentando. Es inevitable».

Un grupo de futuros 'cracks'

Del Barcelona B, en el que estuvo dos temporadas antes de fichar por el Sporting, habló con conocimiento de causa, alertando sobre el talento que impregna ese vestuario, tendiente al mismo tiempo a la anarquía en competición por su juventud. Pero, avisó Carmona, «tienen futbolistas que van a ser futuros 'cracks', que pueden decidir partidos, y tenemos que pensar que no va a ser nada fácil». En ese surtido de talentosos se encuentran futbolistas como Aleñá, Nahuel e, incluso, el gijonés Cristian Rivera, que se formó en las categorías inferiores del Sporting y que regresa a Gijón.

En este punto, el centrocampista mallorquín estableció también una comparativa con el final de la temporada del último ascenso, que vivió en sus carnes, recordando que «es similar a lo que estamos viendo ahora porque también íbamos justitos de puntos». En esta situación actual, no obstante, recordó que «quedan cuatro partidos para el final y, si conseguimos ganar nosotros y ellos pinchan en sus partidos, volveremos a estar por arriba».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos