SPORTING

Sporting | La cesión de Meré, pendiente del jeque

Meré, en el momento de abandonar las oficinas de Mareo. / PETEIRO
Meré, en el momento de abandonar las oficinas de Mareo. / PETEIRO

A pesar de que el futbolista ya pasó el reconocimiento médico con el club blanquiazul, su entorno mantiene abierta la posibilidad de un traspaso al extranjero | Solo falta el visto bueno del dueño del Málaga para que se firme su cesión al cuadro malacitano

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

Jorge Meré se despidió el pasado domingo del Sporting entre lágrimas afirmando que aún no tenía decidido su futuro. La marcha del central del cuadro gijonés era un secreto a voces que el propio jugador desveló hace dos días. Las dudas corroían a un defensa que admitió no saber dónde iba a jugar la próxima temporada. El Colonia, la Sampdoria y el Málaga fueron los tres equipos que más interés mostraron por incorporar al hasta ahora jugador rojiblanco. De estos tres clubes, el Málaga parece que será el destino del central a falta de la aprobación del jeque Al-Thani para que se lleve a cabo la cesión del jugador por una temporada.

Más

Según fuentes consultadas, el acuerdo entre los clubes es total y a lo largo de la jornada se rubricará el préstamo del futbolista después de que el Sporting no haya aceptado la petición de la entidad de Martinicos de incluir una opción de compra en el citado contrato. Es habitual, aseguran desde la Costa del Sol, que cualquier operación que cierre el cuadro blanquiazul tenga que tener el visto bueno de su propietario y ahora mismo es lo único que separa a Meré del Málaga.

Ayer por la mañana, tal y como adelantó EL COMERCIO en su web, el defensa superó el pertinente reconocimiento médico con el cuadro malagueño. Una señal de lo cerca que está su futuro de volver a jugar la próxima campaña en Primera.

El Sporting no aceptó la petición del Málaga de incluir una opción de compra en la operación

La cesión a un equipo de mayor categoría es la opción que obliga al Sporting a abrirle las puertas de salida a Jorge Meré. En dicho caso el club no puede tomar ninguna decisión al respecto. De llevarse a cabo este camino, el compromiso del jugador con la entidad gijonesa se alargaría una temporada más. Así es como quedó recogido en el contrato que firmó el club con el futbolista dos días antes de que diera comienzo la competición el pasado mes de agosto. Una cláusula que desveló Miguel Torrecilla el día de su presentación.

Desde Málaga manifiestan que Michel González, entrenador del conjunto blanquiazul, cuenta con que Jorge Meré se incorpore a la plantilla en los próximos días. Sin embargo, el entorno del defensa no cierra la puerta a un posible traspaso a un club extranjero. El agente de Jorge Meré, Gelu Rodríguez, aseguró ayer mantener negociaciones con la Sampdoria para estudiar un posible traspaso. El Sporting, como ocurrió horas antes con la supuesta oferta del Colonia, asegura no haber recibido ninguna propuesta para la venta del jugador.

La única oferta firme que llegó a Mareo fue del Málaga días atrás. El consejo de administración rechazó la opción de vender al central por 4,5 millones de euros, muy inferior a las exigencias del club rojiblanco, que remite a la cláusula que figura en su contrato, de 15 millones.

Fotos

Vídeos