El Molinón se queda sin alfombra

El Molinón se queda sin alfombra
Panorámica de El Molinón, durante la jornada de ayer, con las labores para la retirada del césped. / PALOMA UCHA

Los trabajadores de Jarpa iniciaron ayer las obras para retirar el césped afectado por la 'poa' e iniciar la resiembra del nuevo verde

J. BARRIO GIJÓN.

Con un par de días de demora, los trabajadores de la empresa Jarpa iniciaron ayer el proceso que desembocará en la resiembra de El Molinón. Desde primera hora, con ayuda de una pala, fueron retirando todo el rectángulo verde, afectado por una infección de 'poa', un tipo de hierba invasiva muy característica del norte que se detecta por los cambios de color que se producen en algunas zonas del césped, que finalmente presenta un mal estado, con riesgo de desprendimiento. Las obras, que se extenderán a algo más de un mes, provocarán la cancelación del Villa de Gijón por segundo año consecutivo.

El equipo de Baraja suma otro compromiso de pretemporada ante el Chaves en Portugal

Tras el proceso de retirado del verde, ahora habrá uno de saneamiento, tratando de evitar que se reproduzca la infección en el futuro. A continuación, los especialistas comenzarán con la resiembra. La intención es que todo esté a punto para el inicio del mes de agosto, con margen de sobra para que el nuevo césped se asiente. La Liga, en ese sentido, tiene criterios bastante exigentes en el aspecto visual. El Sporting, de hecho, fue amonestado la pasada temporada por esta situación, lo que deriva en sanciones económicas.

Puesta a punto

Por otra parte, el Sporting se medirá el sábado 4 de agosto, a partir de las 19 horas, en Portugal, al Chaves, un equipo que se encuentra en la Primera División portuguesa. Será uno de los últimos partidos de preparación del Sporting, que tiene previsto iniciar una nueva temporada en Segunda el fin de semana del 18 y 19 de agosto. Los rojiblancos, que no tienen intención en un inicio de hacer ningún 'stage' lejos de Mareo este verano, ya tienen otros dos amistosos en el calendario. Uno, que será el miércoles 18 de julio en Villaviciosa, frente al Lealtad. Tres días después de este partido preparatorio, el equipo continuará con su puesta a punto con otro enfrentamiento ante el Pontevedra en el Suárez Puerta de Avilés. La exigencia de los rivales irá en aumento, como demuestra este encuentro frente al equipo en el que, curiosamente, colgó las botas el exrojiblanco Marcel Sabou, quien llegó a Portugal desde el Sporting.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos