SPORTING

El jugador del Dépor Bergantiños acepta la oferta del Sporting

Bergantiños, en una jugada con Pablo Fernández, en el Villa de Gijón. / DAMIÁN ARIENZA

A la llegada del futbolista gallego puede sumarse la de Scepovic, cuya cesión negocia el conjunto rojiblanco

A. MAESE GIJÓN.

La noticia llegó a última hora, pero no por ello sorprendió ya que el interés del Sporting por el futbolista Álex Bergantiños era una noticia conocida. Pero ayer, a falta de oficializarse por todas las partes, terminó de fraguarse. El centrocampista gallego, uno de los jugadores en la agenda del director deportivo Miguel Torrecilla, jugará la próxima campaña en el Sporting.

La noticia, adelantada por 'La Voz de Galicia', anuncia la decisión del jugador de elegir Gijón como destino, frente a otras opciones como el Rayo, en búsqueda de minutos y de confianza. Antes de abandonar La Coruña, Bergantiños, que acaba contrato con el Deportivo en 2018, ampliará su vinculación.

Bergantiños será el primer fichaje para Paco Herrera, quien ayer, previamente, había aludido a la falta de incorporaciones. «La dirección deportiva está mirando muy arriba». Esas fueron las palabras con las que el técnico quiso calmar a los seguidores. El catalán entiende que algunas opciones que manejaba el club se decidieron por ofertas mejores, como fueron los casos de Álex Alegría y Charles. Mauro Dos Santos, por su parte, contaba con una oferta rojiblanca, pero, según dijo su representante, fue retirada el pasado jueves y el jugador firmó por el Leganés.

Más noticias

Mientras, el Sporting no quiere dejar pasar la oportunidad de blindar la delantera con Stefan Scepovic. Según ha podido saber EL COMERCIO, su agente se encuentra en plenas negociaciones para que el serbio regrese a Gijón en calidad de cedido.

Las últimas temporadas del atacante poco se han parecido a la que completó en Gijón hace ya cuatro años. Su bajo rendimiento en el Celtic y Getafe hace dudar de en qué condiciones aterrizaría el serbio. El deseo del jugador, que se encuentra de vacaciones en Grecia, es el de regresar al club donde cuajó su mejor campaña.

En el apartado de salidas aparece Fernando Amorebieta. El internacional venezolano ya tiene firmado un precontrato con el Independiente de Avellaneda, como se pudo ver en la instantánea que ayer circuló por las redes sociales. Tan solo falta detalles para que el jugador rescinda su contrato y el club argentino y el Sporting lleguen a un acuerdo para oficializar la salida del zaguero, que firmará por dos temporadas más una opcional.

Fotos

Vídeos