El Sporting cierra el periodo de renovaciones con 21.274 abonados

Colas en El Molinón el último día de la renovación de abonos.
Colas en El Molinón el último día de la renovación de abonos. / J. PAÑEDA

El club estima que con las nuevas altas se pueda acercar a los 23.000 socios, un registro que supone un récord en Segunda División

V. M. ROBLEDO /J. A. G. GIJÓN.

Si alguien tenía dudas de la fidelidad de la parroquia rojiblanca, ésta queda patente a través de los números. Las cifras de abonados alcanzadas por el Sporting al término del periodo para formalizar las renovaciones supera todos los registros históricos en lo que respecta a Segunda División. El club gijonés hizo público ayer el número total de seguidores que han confirmado su continuidad como socios que alcanza los 21.274, incluidos los últimos hinchas que cerraron su renovación a través de internet el pasado lunes por la noche. Son más de dos mil socios respecto al listón que tenía fijada la entidad rojiblanca en sus temporadas en Segunda División, con el valor añadido de que en aquellas cifras se incluían también los abonos retirados durante la campaña navideña.

Los malos resultados deportivos del equipo la pasada campaña no han hecho mella entre los seguidores rojiblancos, que tendrán hoy y mañana para intentar cambiar de ubicación dentro del estadio, aprovechando los huecos que hayan podido quedar libres tras la liberación de los asientos no renovados.

Una vez concluida esta fase, se iniciará el periodo para las nuevas altas que podría elevar aún más el número de abonados. Según estimaciones del club, no sería descabellado acercarse a los 23.000, una cantidad ligeramente inferior a la alcanzada la pasada campaña con el equipo en Primera División, donde se llegó al tope de socios. La entidad rojiblanca ha organizado las altas por turnos para facilitar la gestión a los nuevos abonados.

Fotos

Vídeos