Cinco partidos decisivos para el ascenso

Jony junto a Carmona. / A. GARCÍA
Jony junto a Carmona. / A. GARCÍA

Rayo, Sporting y Huesca sacan sus partidos y mantienen abierta la lucha por el ascenso directo a Primera a falta de quince puntos por disputar

J. B. GIJÓN.

Si alguien tenía alguna duda, el trío de cabeza -Rayo, Sporting y Huesca- confirmó durante el fin de semana que la lucha por el ascenso directo no admite más pasajeros. La diferencia con el cuarto, el Numancia, se mantiene en nueve puntos, con respecto al Rayo, el líder, y en siete, con los rojiblancos y los aragoneses.

La distancia es mínima entre los tres equipos que sufrieron de lo lindo para festejar al final de la jornada y que están en un meñique. Quizá el Huesca fue el que menos motivos tuvo para descorchar después de verse descabalgado, de nuevo, del ascenso directo, que volvió a saborear durante la noche del sábado y hasta la tarde del domingo.

MÁS INFORMACIÓN

A la vuelta de la esquina, asoma otra jornada clave para los tres equipos, con tres compromisos de enjundia y sin el calor del hogar. Los rojiblancos, por ejemplo, visitan en La Romareda al Zaragoza, uno de los equipos que ha renacido en esta segunda vuelta y que quiere garantizar su situación en el 'play off'. Será un partido de alta tensión y vértigo.

Más Sporting

Tampoco lo tendrá fácil el Huesca, que visita en el Nuevo Arcángel al Córdoba, que dio un paso atrás en su remontada al perder en el Reino de León frente a la Cultural, que respira en la clasificación. El equipo de José Ramón Sandoval se queda a tres puntos de la permanencia.

El Rayo Vallecano, por su parte, viaja a Granada. Los locales se encuentran en una situación muy desesperada, a cuatro puntos del 'play off'. Hay riesgo de tormenta tras la derrota en El Alcoraz. La destitución de Pedro Morilla, su entrenador, podría confirmarse durante la jornada de hoy, con el nombre de Abel Resino sobre la mesa.

La presión no aflojará en la siguiente jornada: el Sporting recibe al Barça B, el Huesca al Alcorcón y el Rayo al Córdoba de Sandoval.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos