«El Sporting es compacto atrás pero deja muchos espacios»

Ramis, en un partido. /  LOF
Ramis, en un partido. / LOF

J. B. GIJÓN.

Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, aseguró ayer en rueda de prensa que «nos vemos capaces de competir bien en El Molinón y, además, sin ningún temor y con valentía». El técnico catalán llegará mañana a Gijón en medio de una espiral de malos resultados, con cinco jornadas sin conseguir la victoria, además de contar con las bajas de Fidel y de los lesionados Verza, Tino Costa y Nauzet Alemán, así como las dudas de Morcillo, Pablo Caballero e Hicham. El argentino, no obstante, podría llegar a tiempo para el choque en El Molinón, que se mantiene expectante ante la duda del delantero.

El entrenador del Almería hizo un detallado retrato del Sporting y señaló que «en casa es un equipo de mucha intensidad defensiva que intenta llevar el balón rápido lejos de su portería» y, añadió, «ahí acumula muchos jugadores de calidad, de velocidad y de viveza en todo tipo de jugadas». Contra esta carta de presentación, Ramis alertó de que «nos exigirá ser contundentes en defensa y luego aprovechar nuestras armas con balón». Y concluyó que «cuando dispongamos de él, tenemos que saber administrarlo para minimizar su empuje».

Buscar espacios

Más tarde, el entrenador del Almería señaló que el Sporting es un equipo «que defensivamente es compacto, pero deja muchos espacios», además de observar que «al tener tantos jugadores en el área rival, si tú eres capaz de buscar transiciones rápidas, les encuentras los espacios, pero de todas formas será un partido que va a ser de muchísima intensidad». De El Molinón reconoció que «es un escenario muy bueno y un campo extraordinario, con mucha gente».

Fotos

Vídeos