Sporting

Álex Pérez y Bergantiños, bajas en el Sporting ante la Cultural Leonesa

Álex Pérez, durante el partido ante el Sevilla Atlético. /ISMAEL MOLINA
Álex Pérez, durante el partido ante el Sevilla Atlético. / ISMAEL MOLINA

Mientras que Bergantiños no podrá jugar por sanción, su compañero tuvo que ser atendido en Sevilla por dos pequeñas fisuras craneales tras un choque en el partido de este domingo

EFEGijón

El Sporting tendrá las bajas de Álex Pérez por lesión y Álex Bergantiños por sanción para el partido del próximo domingo ante la Cultural Leonesa, a la que los rojiblancos recibirán tras haber vuelto a las plazas de play off de ascenso a Primera.

Álex Pérez tuvo que retirarse a pocos minutos del final tras un fuerte choque con la cabeza con un rival que le provocó dos pequeñas fisuras craneales, por lo que ayer pasó parte de la noche en un hospital sevillano.

Más información

La plantilla rojiblanca se ejercitó hoy en Sevilla en una sesión de recuperación en la que no participó Álex Pérez, que deberá guardar reposo 72 horas tras las que será examinado por un especialista maxilofacial para dar un diagnóstico concreto, aunque todo hace indicar que estará de baja varias jornadas.

Por su parte, Álex Berganiños vio la quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir un partido de sanción, lo que previsiblemente dará la titularidad a Hernán Santana ante el equipo leonés.

El triunfo logrado por el Sporting ante el Sevilla Atlético y que fue dedicada a Enrique Castro Quini supone romper una racha de toda una vuelta sin ganar fuera de casa, ya que su última victoria a domicilio había sido en el campo de la Cultural Leonesa, precisamente el próximo rival en El Molinón.

La racha de los rojiblancos le ha permitido recortar muchos puntos con respecto a las plaza de play off, ya que por ejemplo el Oviedo le sacaba 8 puntos tras el derbi regional hace cuatro jornadas y ahora el Sporting le ha igualado a puntos.

La plantilla descansa mañana y el miércoles comenzará a preparar el partido del próximo domingo ante la Leonesa, en cuyos prolegómenos el Sporting quiere hacer un nuevo homenaje a Enrique Castro Quini guardando un minuto de silencio como en esta jornada se hizo en todos los campos de España.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos